Skip to main content

El FC Barcelona empató un partido que se le puso cuesta arriba. Durante la primera parte, los culés no supieron frenar las contras de los de Marcelino y encajaron dos tantos. Se rehicieron y consiguieron sacar un punto que, al final, fue valioso.

LO BUENO: Messi

fc-barcelona-v-valencia-cf-la-liga-5c55f09de6a818b239000001.jpg

¿Quién si no? Lionel Messi volvió a ser el mejor del FC Barcelona y ya van… No sabemos cómo lo hace pero el argentino siempre termina siendo lo mejor de los culés, siempre termina siendo lo mejor del partido, de la temporada y puede que sea incluso lo mejor de la Liga. Un futbolista por el que merece la pena pagar una entrada. Marcó el primer tanto de penalti y empató el encuentro con un zurdazo.

LO MALO: la autopista del Barcelona atrás

fc-barcelona-v-valencia-cf-la-liga-5c55f0c4c1ccd8fd01000003.jpg

Ernesto Valverde no planteó un buen encuentro en la primera mitad. Fueron visiblemente superados por los chés, imparables a la contra. La pareja de centrales Piqué – Vermaelen no pareció la más adecuada. El catalán sigue teniendo la calidad en el corte pero le falta velocidad y Vermaelen, tras sus meses de lesión, no pudo con la velocidad de Rodrigo. Los dos fallaron en momentos puntuales del partido.

LO FEO: el golpe entre Piqué y Gameiro

El toque negativo del partido fue para un choque de cabezas entre Gameiro y Piqué. Un golpe muy fuerte del que los dos salieron perjudicados. Piqué tuvo que ser asistido en el césped, le colocaron grapas y aguantó todo el partido. Su brecha se volvió a abrir en los últimos instantes del encuentro. Kevin Gameiro tuvo que abandonar el encuentro visiblemente desorientado. El golpe le causó una fuerte inflamación al lado del ojo. Aguantó en el banquillo todo el partido por lo que, suponemos y esperamos, no posee gravedad.