Skip to main content

El ex Vélez volvió a ser figura ante San Martín de San Juan y le reclama minutos en cancha al entrenador. Por qué debería ser titular


Lentamente, Mauro Zárate se ganó el respeto de propios y ajenos al Mundo Boca. Luego de su traumática salaida de Vélez, se dedicó al fútbol y no se resignó pese a no contar con protagonismo suficiente en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

Con Gustavo Alfaro en el banco, no claudicó en su esfuerzo y hace que el debate por su titularidad sea irremediable. El DT le dio las llaves del equipo a Carlos Tevez pero fue claro: "el escudo del club está adelante y el nombre atrás". Si bien el Apache no desentonó desde que se inició el 2019, el nivel de Zárate es superlativo.

El entrenador xeneize ya adelantó que el domingo volverá Carlitos desde el comienzo para recibir a Godoy Cruz en la Bombonera. Pero la plaza de armador estará en juego semana a semana.

aldosivi-v-boca-juniors-friendly-match-5c54a829e6a8185865000001.jpg

LOS CINCO MOTIVOS POR LOS QUE ZÁRATE DEBE SER TITULAR

1. EL MÁXIMO ASISTIDOR DE BOCA EN SUPERLIGA

A pesar de no haber tenido tantos minutos en cancha, Zárate es el futbolista xeneize que más pases-gol dio en lo que va de Superliga. Con su asistencia a Pavón en la victoria ante San Martín de San Juan llegó a 4. Y lo más destacado es que sus asistencias siempre sirven para sumar puntos: las anteriores fueron a Cristian Espinoza (1-0 ante Patronato), Edwin Cardona (1-0 a Independiente) y Darío Benedetto (1-1 con Newell's).

2. SU PRESENTE FUTBOLÍSTICO

Contabilizando los encuentros amistosos del verano, el atacante de 31 años fue uno de los de mayor rendimiento. Fue la figura en el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y uno de los grandes responsables de que Boca no se fuera con las manos vacías contra Newell's en Rosario. Ayer volvió a descollar con un golazo y abrió el duelo con el pase a Pavón para el quiebre del cero. La faceta de asistidor hace pensar que logró corregir el abuso de individualismo que tanto se le recriminó a lo largo de su carrera.

3. EL COMPROMISO CON EL EQUIPO

Pocos lo sabrán, pero en las horas previas al compromiso frente a Newell's en Rosario, Zárate tuvo un problema personal que casi lo margina del primer partido oficial del año. Sin embargo, se hizo presente en la concentración y estuvo a disposición del entrenador, que lo incluyó en el segundo tiempo.

4. LA CONFIANZA DEL CUERPO TÉCNICO

Muchos se quedarán con las palabras de Alfaro para reconocer a Tevez, pero también fuye elogioso con Mauro Zárate, a quien consideró desde el inicio. "Los puestos se ganan y se pierden en la cancha", advirtió. Ya antes de los partidos amistosos y oficiales, el ex Vélez le dejó al DT una grata impresión por el compromiso en cada entrenamiento y humildad.

5. EL DESGASTE QUE ALLANARÁ EL CAMINO DE TEVEZ

A falta de un cuarto de hora para el final del duelo con San Martín de San Juan, Alfaro cambió a Zárate por Tevez. Y esta puede ser una tónica que se vea a menudo. El Apache, con una defensa rival cansada por el trajín que produzca Zárate, puede ser determinante en los metros y minutos finales. Una alternativa para exprimir las últimas gotas de jugo al 10, que cumplirá 35 años este martes.