By 90Min
February 02, 2019

En una movida de última hora, Carlos Salcido concretó su llegada al Veracruz. Reacio a su retiro y con ganas de seguir compitiendo en primera división, el histórico jugador mexicano reveló cómo fue su última etapa con Chivas, el trato que tuvo y lo que representó poder ir al Mundial de Clubes.  

Según contó, desde hace bastante tiempo atrás estaba firmando contratos por torneo con Chivas ya que, por su edad, no le ofrecían siquiera el año:

"Tenía tres años en Chivas haciendo contratos de seis meses y tenía que lograr en Chivas que me brindaran el año", confesó a ESPN. 
Francois Nel/GettyImages

Incluso, dio a conocer que a finales de 2017 estaba a punto de retirarse pero una conversación con Francisco Gabriel De Anda, por entonces director deportivo del Rebaño, lo cambió todo:

"Recuerdo que cuando subí con De Anda al vestidor, yo ya me había despedido de todos, de Matías (Almeyda), de Jorge Vergara, ya estaba para retirarme, ya lo había hablado con Matías, con Jorge y el único que no sabía era De Anda. Cuando subo, hablo con De Anda y él es el que dice: 'No, tienes que ir al Mundial de Clubes'", comentó.

Y es que De Anda le ofreció ni más ni menos que un año de contrato, todo el 2018, con la intención de que fuera al Mundial de Clubes con el equipo, lo que lo llevó a las lagrimas:


"Cuando De Anda me ofreció el año, lloré. Eso es algo que De anda no sabe; esas son cosas a mí siempre me han motivado. Los futbolistas siempre tenemos que agarrar cositas para seguir motivandonos, para ver el por qué haces las cosas, siempre hay un por qué", relató.

Finalmente, aunque aceptó que su salida se debió en parte al cuerpo técnico, no quiso ahondar más sobre el tema de José Cardozo y sólo le deseó éxito al frente de Chivas ya que, antes que nada, es aficionado al equipo:

"Del profesor Pepe no voy a comentar nada porque ya no estoy en ese grupo. Me encanta que le esté yendo bien, que le esté yendo muy bien al equipo. Claro que tengo compañeros que me ilusionan y estoy contento de verlos contentos y trabajar bien. Soy el fanático número uno de ese equipo y me encanta que le esté yendo muy bien", cerró. 

Así, a sus 38 casi 39 años Carlos Salcido afrontará un último reto en su carrera: buscar la permanencia en primera con el Veracruz. El reto no luce fácil, pero la adrenalina y el espíritu de competir están intactos tras 18 años de carrera. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)