Skip to main content

Oblak (7): El esloveno salvó a su equipo en los primeros minutos con un auténtico paradón que probablemente se encuentre entre los mejores de esta temporada. Luego el equipo recuperó la solidez y al Betis le costó mucho llegar a la portería contraria. Adivinó un penalti pero no llegó lo suficiente como para despejar el balón.

Arias (6): No tuvo problemas para frenar a Francis, pero su agresividad le pasó factura y vio una tarjeta antes del descanso. En ataque subió bien un par de veces pero no encontró buenos pases. Fue sustituido al descanso.

Giménez (6): Completó un buen partido en términos generales, siendo muy sólido sobre todo en los balones aéreos. No obstante, en la segunda parte protestó demasiado una acción y no siguió al rival, lo que pudo costarle un gol en contra que al final no se produjo.

Lucas (6): No dejó recibir a Sergio León en ningún momento, cortando el balón con falta o sin ella. Protestó mucho y acabó viendo tarjeta en el segundo tiempo pero no le impidió empeñarse como siempre. 

Juanfran (5): Se colocó como lateral izquierdo y cumplió. Se notó que no era su banda a la hora de incorporarse al ataque, ya que no supo resolver bien cuando llegaba a línea de fondo, pero estuvo muy seguro y sólido en sus acciones defensivas. En el segundo tiempo volvió a su banda natural pero no consiguió tampoco prodigarse mucho en ataque.

Rodri (7): Realizó un partido bastante completo en todos los sentidos, aunque en ocasiones le costó seguir al rival. No obstante, hizo lo que debió en todo momento. Cuando se le fue el rival hizo falta y recuperó bastantes balones. Con el balón como siempre muy seguro, apenas falló pases y escondió la pelota siempre.

Thomas (6): Fue clave en la presión con su extraordinario físico para evitar la circulación del balón del Betis pero no llegó al borde del área como en otros partidos. Y es que tuvo demasiado trabajo ante el tipo de juego del rival y acabó cansado.

Lemar (4): Estuvo bastante participativo pero no le salió nada de lo que intentó. Atraviesa un momento de falta de confianza y acabó perdiendo varios balones por conducir demasiado o en pases que no parecían muy complicados.

Correa (4): Al contrario que Lemar, participó demasiado poco en el juego de su equipo y no pudo desbordar como en otros partidos. Mantuvo el nivel de intensidad en la presión, pero se le echó en falta en ataque.

Griezmann (5): Monopolizó casi todas las ocasiones de su equipo, pero no tuvo suerte para encontrar la portería contraria. Acabó estrellando un balón a la madera. Le faltó también entenderse con Morata. Con el paso de los partidos acabará consiguiendo esto.

Morata (5): Debutó en la delantera pero estuvo demasiado comedido. Le faltó intensidad en la presión aunque recuperó un par de balones. Con la pelota protagonizó varias contras y un disparo a las manos del portero.

Sustituciones

Filipe (3): Salió en el descanso pero no tuvo una vuelta afortunada. Y es que en un centro del Betis, el brasileño no vio el balón y acabó cometiendo penalti por mano dentro del área, lo que le costó un gol en contra.

Vitolo (7): Le dio más profundidad por la banda izquierda e hizo bastante daño con el uno contra uno, pero no fue capaz de finalizar las jugadas y no pudo ayudar a la remontada.

Kalinic (5): Fue el último cambio. Se ensució en el barro peleando todos los balones en el área pero no salió victorioso de la lucha.

Entrenador (5): Simeone planteó como siempre un partido cargado de intensidad y trabajo, pero la presión no fue lo suficientemente buena como para robar balones a un equipo que planteó un juego de toque. Los cambios mejoraron al equipo en la segunda parte pero no fue suficiente para remontar el partido y el Atlético perdió una ocasión de oro para recortar puntos al Barcelona.