Skip to main content

Los Diablos Rojos del Toluca se armaron hasta los dientes para encarar el Torneo Clausura 2019. A pesar de las altas que el club registró, también hubo bajas considerables, entre ellas la de un elemento que salió con más pena que gloria y con escasos reflectores.

¡No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El delantero Amaury Escoto fue baja del conjunto escarlata, luego de un paso gris donde sólo estuvo poco más de 6 meses. El ariete ahora defiende la causa de Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso. 

fbl-mex-cruzazul-toluca-5c56b398c1ccd816d1000001.jpg

En la escuadra del Estado de México sólo disputó 11 partidos, 8 en liga y 3 en Copa. En éste último, fue donde consiguió los dos únicos goles en el cuadro choricero, mismos que los realizó en un encuentro ante Juárez que terminó con marcador de 2-2.

Su último partido con el Toluca fue el domingo 21 de octubre del pasado año, cuando los rojos se metieron a la cancha del BBVA Bancomer para medirse al Monterrey. Escoto entró de cambio al minuto 86' por Antonio Ríos, disputando así sus últimos 4 minutos.  

En la actualidad ha jugado tres partidos con su nuevo club,  donde en ninguno ha podido ser titular. Por el momento suma 72 minutos jugados, cero goles y una tarjeta amarilla. Cabe señalar que el Querétaro es dueño de su carta.