By 90Min
February 03, 2019

Este sábado las Águilas del América volvieron a la senda de la victoria después de vencer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Azteca, gracias a los tantos del ecuatoriano Renato Ibarra y del colombiano Roger Martínez, en choque correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019.



Esto fue lo bueno, malo y feo del cotejo entre azulcremas y gallos.


Lo bueno

Ambos equipos nos regalaron un partido entretenido que jamás aburrió al público, pues hubo llegadas de los dos lados, haciendo que el boleto valiera la pena. Al inicio los locales fueron amos absolutos de la pelota, pero después de los primeros 20 minutos, los visitantes cambiaron el chip y también tuvieron sus acercamientos de peligro. En el complemento sucedió lo mismo, los dos arribaron a las áreas rivales pero lamentablemente los Gallos no pudieron marcar ninguna diana.



Los arqueros sin duda alguna fueron de lo mejor en el Coloso de Santa Úrsula; primero, el argentino Nicolás Navarro, por parte de Querétaro, no pudo hacer nada en la anotación de Ibarra pero fuera de eso evitó que los golearan al inicio del cotejo y después tuvo importantes atajadas con lo cual está demostrando porque lo trajeron a la Liga MX; en segundo, el argentino Agustín Marchesín, quien también se impuso en todos los disparos que fueron hacia su arco manteniendo todo en ceros.

La actitud de los queretanos, pues la semana pasada, después de ser goleados en casa por León, el técnico Rafael Puente Jr había anunciado que si volvían a perder de la misma manera presentaba su renuncia, así que este día los jugadores respaldaron a su estratega al dejar todo en el campo, pues no jugaron mal pero desafortunadamente no pudieron superar a Marchesín, pero sobre todo una mención especial para Navarro, el defensa argentino Diego Novaretti, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo y el marfileño Aké Arnaud Loba.



El arbitraje, porque a diferencia de las semanas pasadas, Jorge Isaác Rojas llevó por buen puerto el enfrentamiento sin meterse en ningún tipo de problema, quizá le faltó alguna tarjeta pero no tuvo un trabajo desastroso y utilizó correctamente el VAR para marcar un penal favor de las Águilas tras una falta del colombiano Ayron del Valle sobre el argentino Guido Rodríguez.

Quizá haya sido por las bajas, pero se sigue aplaudiendo que Miguel Herrera utilice jóvenes de la cantera, pues en este choque vieron acción Francisco Córdova, Fernando González, José Hernández y Antonio López.


El gol de Renato Ibarra fue verdadera joya, siendo como en cada partido uno de los más desequilibrantes de los azulcremas, además los locales también sumaron 24 encuentros consecutivos sin perder en su cancha


Lo malo

El ataque del cuadro de Coapa sigue sin ser del todo efectivo, pues de no haber sido por la pena máxima la delantera no hubiera marcado el día de hoy. Aunque oportunidades no le faltaron a Martínez, mientras Henry Martín no causó peligro, así que se estará a la espera de ver si el chileno Nico Castillo cambiará la historia una vez que debute recordando que Oribe Peralta estará fuera un largo tiempo por lesión pero también tenía la pólvora mojada.



La equivocación de Rafa al hacer el cambio de Loba por Del Valle en el complemento, pues el africano era el hombre en la ofensiva que más peligro había causado e inquietado, sin embargo, el cafetalero jamás generó peligro y al contrario, fue el villano, pues cometió una tontería a menos de diez minutos del final al hacer un penal sobre Guido, con lo cual, se acabó la esperanza de Gallos para empatar.


Lo feo

Tal vez mostraron otra cara y se murieron con la frente en alto, pero es lamentable la situación del Querétaro, quienes apenas el torneo pasado fueron una revelación, ya que con una plantilla discreta y humilde ingresaron a la Liguilla, siendo eliminados en Octavos de Final, por lo cual el proyecto de Puente se mantuvo, no obstante, a cinco fechas del Clausura 2019 son el último lugar de la tabla general y el único con cero unidades. 



Para la siguiente jornada América chocará contra León en el Estadio Azteca mientras Querétaro recibirá a Pumas en el Estadio Corregidora, ambos el sábado 9 de febrero.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like