By 90Min
February 04, 2019

En el debut de Gustavo Alfaro como DT de Boca en La Bombonera, su equipo le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y se quedó con un triunfo muy importante, más allá de no lucir en el juego y de la polémica que quedó respecto del gol anulado al "Morro" García, delantero del Tomba.

Si bien Darío Benedetto y Mauro Zárate fueron los autores de los goles, el premio de la gran figura se lo llevó Esteban Andrada, quien a esta altura ya es el dueño del arco Xeneize. A continuación, repasamos los puntajes de los futbolistas boquenses.

ESTEBAN ANDRADA (9):  Atajó absolutamente todo lo que le tiraron, salvo la definición del "Morro" García que estaba habilitado pero que el línea marcó offside. Responsable total de bloquear el arco azul y oro.


Julio Buffarini (7): Al igual que hace tres días en San Juan, mostró muchas ganas y sacrificio tanto para defender como a la hora de atacar. Gran segundo tiempo.


Lisandro López (6): Su debut fue aceptable, siendo uno de los encargados de bloquear la defensa. Si bien le falta rodaje, ya sabemos la clase de jugador que puede tener Boca: sólido, con buen pie para salir jugando y con juego aéreo.


Carlos Izquierdoz (6): Si bien le faltó un poco de orden por momentos, cerró una aceptable actuación, como de costumbre. Habrá que ver como se entienden con "Licha" López.


Junior Alonso (5): Le tocó jugar de lateral izquierdo por la inclusión de López como central y lo sufrió demasiado. Habrá que ver qué determina Alfaro...


ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

Jorman Campuzano (6): A diferencia del partido anterior contra San Martín, estuvo algo impreciso con los pases, aunque seguramente hará una gran dupla junto a Marcone.


Iván Marcone (9): El jugador que Boca fue a buscar funcionó a la perfección hoy. Claro en la entrega, con su habitual simpleza y técnica, y muy atento a la hora del quite. El manual del volante central.


Cristian Pavón (7): Se lo volvió a notar activo físicamente, haciendo la diferencia en dicho ámbito. Si continúa mejorando futbolísticamente puede volver a ser quien fue.


Carlos Tevez (5): Si bien le hicieron el penal que Benedetto cambió por gol, no tuvo peso ofensivo en lo que restó del partido. Muy flojo el Apache...


ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

Emanuel Reynoso (7): Cada vez más dueño del juego ofensivo del Xeneize. Viene encadenando varios partidos seguidos como titular y puede ser muy importante para la estructura de Alfaro.


Darío Benedetto (7): Hizo lo que tenía que hacer: convertir su penal. Además se mostró activo y tomando el rol protagónico en el equipo. El hincha lo quiere y él lo sabe...


-----



Mauro Zárate (8):  Ingresó por Tévez y le dio mucha movilidad al ataque, mostrándose participativo y con confianza. Además, hizo un golazo de tiro libre que hizo delirar a toda La Bombonera.


Agustín Almendra (6): Dio una mano con la marca. "Es un jugador a tener muy en cuenta", dijo Alfaro sobre él.

Ramón Abila (6): Entró por Benedetto pero no pudo tener muchas chances claras porque el equipo estaba replegado.

You May Like