Skip to main content

El defensor del Porto lleva tiempo siendo vinculado con el Real Madrid pese a no haber cumplido todavía su primera temporada en la disciplina lusa. Según Marca, la discusión entre los clubes es el pago (6M) de los derechos de formación al Sao Paulo.

Éder Militao llegó en verano a los Dragones Azules en el mercado estival a cambio de 4 millones de euros y un valor de 8, según Transfermarkt. Esta última cifra ha ascendido hasta los 35, pero todavía podría aumentar más hasta que finalice la campaña y en un hipotético fichaje por la disciplina merengue, el conjunto blanco pagaría 50 millones por el central. Sin embargo, son 6 millones de euros los que distancian a ambas entidades, que corresponden a los derechos de formación a pagar al Sao Paulo, club en el que se formó y desde el que dio el salto a Europa. Ambos conjuntos consideran que ese pago debe efectuarlo el otro.

fc-porto-v-fc-schalke-04-uefa-champions-league-group-d-5c581af09e51fb56c800000c.jpg

La FIFA establece que el club en el que ha militado un jugador en categorías inferiores debe recibir una cantidad por cada año que le ha tenido en las mismas empezando en los 12 y terminando a los 21. El Real Madrid mantiene que dentro de esos 50 millones están los 6 que deben pagarse al Sao Paulo, mientras que el Porto entiende que esa cantidad es solo para hacerse con Éder Militao y que los merengues deberían abonar otros 6 para pagar a los cariocas.

A pesar de tener un acuerdo total con el jugador, el fichaje se ha hecho aun oficial por la falta de entendimiento entre ambos equipos sobre esta cuestión. Una vez decidan quién debe pagar, la nómina de centrales del Real Madrid vería una subida de nivel con la más que segura marcha de Jesús Vallejo y la llegada del de Sertãozinho. Se trataría del segundo fichaje para el próximo verano, con la llegada programada de Rodrygo Silva (45M).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!