Skip to main content

Faltan todavía más de dos años para que se vuelvan a convocar elecciones a la presidencia del FC Barcelona, pero ya hay una candidatura alternativa a la que presumiblemente presentará la actual junta directiva presidida por Josep María Bartomeu.

5c581a9b9baef65392000023.jpeg

El proyecto, que aún está en construcción, lo lidera Víctor Font, un empresario catalán, que propone iniciar una vía alternativa a como se vienen haciendo las cosas en la entidad blaugrana. Y empezó dando ejemplo de ello en su presentación ya que en ningún momento criticó ni acusó a Bartomeu y su equipo, sino que se dedicó a mirar al futuro. En declaraciones para El Larguero, Font dejó claro varios de sus puntos.

Es un hombre que viene del mundo de los negocios, concretamente del mundo de las telecomunicaciones, y sabe que tiene por delante una carrera de fondo de más de dos años para convencer al socio azulgrana. Pretende instaurar un modelo más basado en el seny, en la cordura, que en los arrebatos de la actual directiva.


No le da la espalda al progreso y a la globalidad del equipo, su idea es la de revolucionar el modelo de gestión del club. Su lema lo dice todo: Si al futuro. Por lo pronto, parece que apostará por las nuevas tecnologías y el voto electrónico para hacer a los socios más participes en el día a día del club: “Buscamos una participación mucho mayor del socio en el día a día del club, con la inclusión del voto electrónico. En temas como el reciente del escudo o de la equipación, el propietario del club debería poder dar su opinión”, comentó.

De ser elegido, le espera una situación compleja, el fin de la era Messi. Algo que trataría de solucionar volviendo a mirar a la cantera y retomar el legado de Johan Cruyff. Quiere implantar un organigrama similar al del Bayernde Múnich, donde los ex jugadores tengan un peso vital en el organigrama y dirección del club. Mantiene buena relación con varios ex jugadores y la idea es que sean estos quienes tomen las riendas de la entidad. Su idea es que el vicepresidente deportivo sea un ex jugador y que la secretaría técnica esté en manos de estos. También habló de Xavi Hernández, y reconoció que le gustaría que fuera su entrenador.