Skip to main content

Ya pasó más de medio año desde la derrota de la Selección Mexicana 3-0 frente a su similar de Suecia en la Fase de Grupos en el Mundial de Rusia 2018, un partido que pudo costarle el boleto a los Octavos de Final si no hubiera sido por la sorpresiva caída de Alemania ante Corea del Sur.

Dicha derrota causó mucho malestar en la afición, así como en los analistas y expertos, pues después de haber dado un gran enfrentamiento ante la campeona del mundo, donde incluso pudo vencerlos por primera vez en la historia, jugaron a nada y estuvieron cerca de quedarse en la orilla apenas en la primera fase, además de haber vencido hubieran evitado a Brasil en los Octavos para medirse contra Suiza, un rival que parecía más viable superar.

Y fue hasta hoy, cuando el auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, quien aceptó en entrevista para Gol Caracol de Colombia, que se planteó mal el partido ante los suecos, pero también resaltó lo hecho frente a los germanos, recordando que fue el resultado de una larga preparación y un proyecto sólido.

“Planteamos mal el partido contra Suecia (de ganar, Suiza hubiera sido el rival y no Brasil). El gol de Hirving (Lozano) fue el producto de una planificación de seis meses para jugar contra Alemania. La preparación, el convencimiento de nuestro trabajo y la ejecución de los jugadores”, indicó.

Por otro lado, el exfutbolista de Once Caldas, también confesó que Héctor Herrera es el mejor jugador que ha dirigido y explicó que el Estadio Azteca es un templo del fútbol.

Aparte también se dio tiempo para hablar sobre Hugo Sánchez, que fiel a su estilo criticó el proceso del Predicador en cada oportunidad que tuvo: “Lo respeto como a toda la gente de fútbol, pero sus comentarios no me gustan”.

En estos momentos, Páez es parte del cuerpo técnico de Osorio, que ahora se encuentra al frente de la Selección de Paraguay, con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022, después de que los guaraníes se perdieron las últimas dos Copas del Mundo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!