By 90Min
February 05, 2019

Tras seis meses en Holanda, la adaptación de Erick Gutiérrez no ha sido del todo fácil. Si bien tuvo un comienzo prometedor con goles y asistencias, en el paso de las últimas semanas le ha costado ganarse un puesto en el XI titular y más aún ahora que Mark van Bommel lo ha intentado utilizar como una especie de '10'. 

En el 4-3-3 del holandés, el ex Pachuca lo había hecho mejor de mediocentro o interior, no obstante, Gastón Pereiro y Pablo Rosario han ganado el puesto ahí, por lo que últimamente el 'Guti', cuando entra de relevo, suele jugar como una suerte de '10' y aceptó que se le dificulta:

"Es difícil, de 10 no es mi posición, pero intento hacerlo bien cuando me requieren, sé que Gastón juega muy bien ahí, ahora me toca apoyar desde afuera. Gastón está muy bien y anotó su gol. Ahora me toca seguir practicando", declaró. 
VI-Images/GettyImages

Pese al arrollador paso que tiene el PSV en la presente campaña (sólo ha perdido un partido y empatado otro), el Ajax está a cinco puntos, así que el mexicano destacó que no pueden perder concentración y deben tener la mente bien fija en el título:

“Por una parte sí, pero tenemos que tener la mentalidad sólo en nosotros, si seguimos ganando sólo dependerá de nosotros. Sabemos que el Ajax está muy pegado a nosotros y que otra vez estamos a cinco puntos y eso es importante para cuando los enfrentemos tenemos que llegar con una ventaja. Debemos seguir con esa humildad y mentalidad", comentó. 
Soccrates Images/GettyImages

Sobre el golpe que sufrió el 'Chucky' Lozano ante el Groningen y que lo mantiene fuera de actividad, Gutiérrez declaró que se encuentra mejor pero deberá ir incorporándose paulatinamente:

"Sí estuvo complicado el golpe en la cabeza, se tiene que llevar con calma, fui a su casa y sigue mejor, ahora lo voy a ver a su casa para ver el partido de Pachuca. Es poco a poco, no me ha dicho pero creo que ya estará en los entrenamientos”, puntualizó. 

Soccrates Images/GettyImages

En la presente campaña, el mexicano acumula tres goles y cuatro asistencias en 12 partidos disputados de Eredivisie. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)