Skip to main content

El jugador pretendido por el Real Madrid ha desatado una ola de locura en Portugal que no se veía desde la irrupción de Cristiano Ronaldo, y con 19 años ya mejora las cifras de su compatriota a su misma edad.

Joao Félix es la nueva sensación en Portugal. El futbolista luso es la gran perla que tiene el Benfica en sus filas y está creciendo a pasos agigantados. Con apenas 19 años su irrupción ha dejado asombrada a media Europa y en Portugal ya le comparan con la gran estrella del país, Cristiano Ronaldo.

El "Huracán Félix", como le ha bautizado la prensa lusa, ya supera los números que presentaba el crack de la Juventus a su edad. El centrocampista debutó esta temporada con el Benfica y acaba de superar sus primeros 1.000 minutos de juego repartidos en 21 encuentros en los que ha anotado ocho goles y ha dado tres asistencias. De hecho, en sus primeros 1.000 minutos con el Sporting de Portugal, Cristiano tan sólo había anotado tres goles y repartido una única asistencia.

sporting-cp-v-sl-benfica-liga-nos-5c598c1f729f9ce243000001.jpg

Desde que jugaba en la cantera del Benfica, Joao Félix se encuentra en la agenda de grandes equipos de Europa como el Real Madrid, pero tras su irrupción en el primer equipo su nombre está sonando con mayor fuerza en el continente, y es que pocos jugadores tienen un debut en la élite tan impresionante.

Desde el diario As señalan que la Juventus, el Bayern y el PSG entre otros ya han preguntado por el talentoso futbolista luso. El centrocampista tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 120 millones, pero si su progresión sigue siendo ascendente es muy probable que dentro de poco desate una lucha entre los grandes clubes por hacerse con sus servicios.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!