By 90Min
February 05, 2019

A muchos llamó la atención que las Chivas de Guadalajara cerraran la jornada número 5 del Clausura 2019 el día lunes, algo muy atípico en el fútbol mexicano.

En primero lugar muchos pensaron que el rebaño decidió mover su partido contra Veracruz para el día lunes debido a que en México se conmemora el día 5 de febrero el aniversario de la Promulgación de la Constitución, por lo que el gobierno hizo un día de descanso oficial el día lunes 4 previo al día conmemorativo.

Jam Media/GettyImages

Sin embargo fue el mismo Pepe Cardozo quien salió a relucir la verdadera razón por la cual el partido fue cambiado al día lunes y un tono bastante molesto se quejó ante tal situación en conferencia de prensa:

"Es una lástima que se juegue en lunes, eso es cosa de las televisoras. Esperemos que la gente venga al estadio, este equipo le va a dar muchas alegrías a esta afición, que la gente crea, los jugadores están comprometidos y el diálogo que tenemos es que la gente regrese. Contra Toluca me encantó como se prendió el equipo con la gente, eran 11 leones".


El partido fue movido a día lunes ya que ambas televisoras, TV Azteca y Televisa, iban a transmitir el Super Bowl el domingo por la noche, por lo que cambiaron el partido del rebaño al lunes lo que molestó mucho a Cardozo.

Jam Media/GettyImages


Chivas empató a ceros ante un débil Veracruz, sumando solamente un punto y quedándose en el 5to lugar de la tabla general. Cabe recalcar que, aunque solamente han recibido un gol, el conjunto de Guadalajara a anotado la escasa cantidad de 4 goles en 5 jornadas disputadas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)