Skip to main content

Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se disputará mañana miércoles a las 21:00 en el Camp Nou.

Nuevo reto ante el Real Madrid:


"Es jugar el Clásico dos veces, un partido especial, un rival importante. El hecho de que podamos llegar a la final da un valor añadido"

¿Jugará Messi?:

"No le he visto, todas las preguntas posteriores no tienen respuesta. Queda una sesión y veremos como está, si la completa o si está en condiciones. En función del entrenamiento decidiremos"

El 5-1: 

"Para preparar el partido el estado de ánimo cuenta mucho. El Madrid en el Camp Nou suele hacer partidos buenos y fuertes. En Liga fuimos superiores, ellos estaban en un momento delicado anímicamente. Ahora esperamos la mejor versión del Madrid. Veremos qué pasa"

Influencia de Messi:

"No sé qué efecto puede tener que juegue. No soy yo quién para responderlo"

fc-barcelona-v-valencia-la-liga-santander-5c59ba351d26f1d91f000010.jpg

Rotaciones:

"Está claro que hay que hilar fino con la gestión de los jugadores, pero estamos en la fase decisiva. Ya veremos si haremos más o menos cambios. Pero a la semana siguiente tenemos una semana de margen.Teniendo en cuenta todo esto, decidiremos"

Calendario:

"A nosotros nos tocó menos descanso contra el Sevilla. Algunas veces sales beneficiado y otras, perjudicado. No veo nada raro ni especial. Nos pasa a todos y a nosotros nos pasó hace una semana"

Messi y Dembélé:

"Lo más importante es que el jugador te diga que está listo, Por mucho que digan los médicos si el jugador no se ve lo tienes que descartar. Al final la decisión la tomas tú, valorando los riesgos, pros y contras"

Arthur: "

Los jugadores marcan el estilo de juego por eso Arthur vino al Barça. Es muy seguro con el balón. Siempre quiere la pelota y la administra bien y cada día es más vertical. ha encajado muy bien en la filosofía y pensamos que puede aún hacer más de cara adelante. Se lo pedimos"

Coutinho:

"Coutinho puede jugar de delantero, en centro del campo. Se mueve bien entre líneas. Tiene versatilidad y puede jugar en varias posiciones"

Estado de Dembélé:

"Dembélé hizo algo al margen ayer para probarse hoy con el grupo. Veremos qué sensaciones tiene"

fc-barcelona-v-leganes-la-liga-santander-5c59ba7d9bda3ee91a000003.jpg

Campaña blanca: 

"La polémica en el fútbol siempre va a estar. A veces somos nosotros y a veces son otros. Lo que pasa es que depende de quien sea hay más ruido o menos"

    Cambio de juego con y sin Messi:

    "No cambiaremos mucho si no está Messi. Solemos jugar de una manera parecida. Intentar que no haya contragolpes, dominar el juego, y a marcar goles"

    Cillessen:

    "Estaba jodido cuando se lesionó. Tenía ilusión en esta eliminatoria y al final no va a poder jugar. El otro día estuve con él, ahora está más tranquilo. Es importante para nosotros. Estaba demostrando un gran nivel y es una pena que no pueda jugar"

    fc-barcelona-v-valencia-cf-la-liga-5c59baade989d03fe1000004.jpg

    Dupla Messi-Suárez: "

    Esas pequeñas sociedades como la de Messi y Suárez hacen que los equipos funcionen bien"

    Arturo Vidal: "

    Tener experiencia es un punto en según que momentos. Valoro el momento global, y que el engranaje funcione para atacar bien. Ya sea de inicio o en la segunda parte, Arturo siempre nos da cosas"

      Vinicius:

      "Tiene desparpajo, rapidez y por su juventud se atreve a ir contra el rival. Está dando pasos importantes en el Madrid"


      ¿Arriesgará mañana?: 

      "No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si mañana fuera el último partido sería otra cuestión, pero arriesgarse a una lesión no soy muy partidario. Mañana no se puede ir con el freno de mano"

      ¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!