Skip to main content

Barcelona y Real Madrid vuelen a verse las caras. Van a ser nada más ni nada menos que en tres ocasiones, en menos de un mes. Los precedentes del clásico están más igualados que nunca. En Copa del Rey se han cruzado en 20 eliminatorias - incluyendo finales - y se han saldado con diez triunfos para cada equipo. 

Si miramos el global de clásicos en partidos oficiales, el historial dice que el Barcelona ha ganado 94, el Madrid 95 y han empatado 50. Por lo tanto, si el Barcelona gana hoy, equilibrará la balanza. Por eso los Barça-Madrid son uno de los mayores espectáculos del mundo, por su igualdad.

Si nos fijamos en la era Messi, el Barcelona sale ganando con muchísima diferencia. Precisamente por eso están tan preocupados los culés, ya que el argentino va a ser duda de cara a este partido. De momento ha entrado en la convocatoria, pero veremos si acaba jugando. El último clásico sin Messi, por allá el mes de octubre, el FC Barcelona goleó inesperadamente al Real Madrid (5-1). El que tampoco ha entrado en la convocatoria finalmente fue Ousmane Dembelé.

Hoy a las 21.00 h - España - se vuelven a enfrentar Barcelona y Real Madrid en una eliminatoria apasionante. Y lo van a hacer tres veces en menos de un mes. Solo toca disfrutar.