By 90Min
February 07, 2019

Nicolás Castillo podrá debutar con América en la jornada 6, con todo y que en su último partido en México con Pumas, fue expulsado. Un cambio en el reglamento de la Liga MX permitió que el chileno pague la suspensión con el Benfica y de esa manera, estar 'limpio' para su debut en las Águilas. 

Durante la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2018, el delantero andino fue expulsado por Marco Antonio Ortiz, no obstante, esa roja la pagó en Portugal, dado que en la primera fecha de la Primeira Liga no pudo ser utilizado ante el Vitoria Guimaraes por dicha expulsión.

AFP Contributor/GettyImages

De acuerdo con MedioTiempo, hasta hace dos años, la FIFA prohibía esto y la sanción impuesta a un jugador debía pagarse en la misma competencia y liga que disputó, pero el organismo rector del balompié modificó la regla de manera que las expulsiones que un jugador 'arrastre' de otro país pueden ser cumplidas en cualquier otra Liga o Copa.

Image by Alfredo Rendón

Además, en los últimos días, desde Coapa aceleraron las diligencias por la documentación del jugador y dejaron listo su registro, con transfer y visa incluidos, para que pueda estar a las órdenes de Miguel Herrera. 

Jam Media/GettyImages

Así las cosas,  si el 'Piojo' se decide, Nico podrá debutar este fin de semana ante León en el Azteca puesto que, a nivel reglamentario, el futbolista está habilitado para jugar. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)