Skip to main content

Es uno de los estandartes de la defensa de River Plate y, además, uno de los referentes del plantel que dirige técnicamente Marcelo Gallardo. A sus 35 años ya se le aproxima su retiro y sueña dejar la actividad profesional vistiendo los colores del "Millonario". Se trata, nada más ni nada menos que de Javier Pinola.


Si bien admitió que, aún no le pone plazos fijos a su carrera, su deseo es retirarse con la casaca de "La Banda": "Uno de los objetivos o de mis sueños sería retirarme con esta camiseta (River), por lo que representa y por lo que uno soñó desde chiquito.

5c5b6ffef0622bf11c000001.jpeg

Aunque reveló que, en caso de que no se pueda dar dicho anhelo, otra opción sería en Núremberg: "Si no, en Alemania, en Núremberg, que estuve tanto tiempo. Por el cariño, por las cosas que viví y nada, por una cuestión de que estuve mucho tiempo, casi un tercio de mi vida. Fueron muy fuertes las cosas que pasé", manifestó el zaguero en diálogo con ESPN.

Por otro lado, Pinola también habló en "Racing de Alma", en la previa al cruce contra "La Academia", y recordó su paso por Avellaneda. Allí consolidó una gran relación con el goleador de la Superliga Argentina, Lisandro López. "Tengo grandes amigos en Racing, especialmente Licha López, que lo conocí ahí. Pegamos muy buena amistad, me acuerdo que solía venir a casa, tomar mate, charlar un rato", comentó el defensor que compartió vestuario durante 2003 y 2005.

5c5b7025caaab51bc6000001.jpeg

Al hacer hincapié en el gran momento que atraviesa el goleador de Racing, Pinola lo llenó de elogios: "Me pone contento lo de Licha. Te puedo decir que es un ejemplo de profesional y está viviendo eso que deseaba (pelear el título con Racing)". Igual, avisó que no se la harán fácil: "Ojalá le podamos dejar el suspenso, je".