Skip to main content

El Real Madrid saca una pequeña ventaja en el primer asalto para lograr un puesto en la final de la Copa del Rey. Un empate que, por sensaciones, deja más tocados a culés que merengues. Más allá de la ventaja de anotar un gol fuera de casa, el Real Madrid sale reforzado viendo la mejora del equipo respecto al mes de octubre, cuando, e el mismo escenario, encajó cinco goles. Por su parte, el Barça, de nuevo sin Messi, tuvo muchos problemas en la faceta constructiva del juego. Le costó mucho enlazar posesiones largas y crear ocasiones.

Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, se mostró satisfecho con el resultado logrado en el partido de ida de las semifinales. Así lo publicaba en sus redes sociales: "Partido muy serio del equipo. El Bernabéu será clave. Vosotros seréis clave", y una foto celebrando el gol junto a Lucas Vázquez. 

El partido de vuelta, donde Sergio Ramos cita a sus aficionados, será en el Bernabéu el 27 de febrero. Tendremos que esperar tres semanas ya que ahora vienen las eliminatorias de Champions.

Los precedentes son buenos para el Real Madrid. En la última eliminatoria de Copa ante el Barcelona - la temporada 2012/2013 - el partido de ida también se saldó en empate a uno y los blancos se acabaron clasificando. Eso si, los escenarios estaban invertidos, la vuelta fue en el Camp Nou.

¿Quien jugará la gran final en el Benito Villamarín?