Skip to main content

El máximo torneo de América viene con varias novedades significativas. El primer cambio sustancial es en el plano audiovisual, ya que la red social Facebook en total 46 encuentros, 19 de ellos compartidos con la televisión y otros 27 de manera exclusiva los días jueves, que será conocido como el "Día Facebook".

Gonzalo Martinez

En lo estrictamente deportivo, la final se disputará por primera vez a partido único, cuya sede inaugural será Santiago de Chile. Y en el aspecto económico, el campeón embolsará el doble que en la última edición.

"Estamos en los inicios de un nuevo camino y que tiene muchas posibilidades. Facebook Watch es la plataforma que le permite a los usuarios ver videos en vivo y también organizarlos según sus preferencias temáticas. Con la Copa Libertadores logramos en la región una nueva manera de ver el fútbol, de un modo social y también interactivo. Facebook Watch Party es una herramienta que los usuarios pueden activar para ver un partido, avisarle a sus amigos y crear un grupo cerrado entre ellos para poder hacer comentarios del juego y hacer videos donde ellos analizan el partido. Es una experiencia única y novedosa: juntarse con amigos en Facebook para ver el juego y poder hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar", manifestó Leonardo Lenz Cesar, jefe de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina, en una entrevista con el diario La Nación Argentina.

De los más de 2000 millones de usuarios que tiene la compañía, 700 millones se declaran “sports fanatics” y de ese número, 400 millones son seguidores de fútbol. Un dato no menor si se quiere estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sabiendo que los usuarios consumen contenidos digitales, a través de distintas pantallas.

"Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso", afirmó a la AFP Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook.

El estreno oficial fue el 23 de enero pasado entre Bolívar y Defensor Sporting en el choque correspondiente a la fase de clasificación. "¡Bienvenidos a una nueva era!", presentó el relator por la plataforma Facebook Watch (compite con Youtube) que llegó a latinoamérica en agosto del 2018 tras su lanzamiento en Estados Unidos un año anterior. 

Partidos que emitirá Facebook en la fase de grupos.

  • 07/03: Huracán vs. Cruzeiro

                  LDU Quito vs. Peñarol

                  Deportivo Lara vs. Emelec

  • 14/03: Emelec vs. Huracán

                  Peñarol vs. San José

                  Alt. Paranaense vs. J. Wilstermann

  • 28/03: Ganador G3 vs. Rosario Central

                  Universidad Católica vs. Gremio

                  Sporting Cristal vs. Olimpia

  • 11/04: River vs. Alianza Lima

                  Flamengo  vs. San José

                  Emelec vs. Deportivo Lara

  • 25/04: Junior vs. San Lorenzo

                  Zamora vs. Cerro Porteño

                  G2 vs. Palmeiras

  • 09/05: Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción

Boca vs. Atlético Paranaense


Cómo acceder a los partidos tanto para PC como celular. 

  1.  Ingresar a la página de la red social con tu cuenta personal. 
  2.  Hacer click en el ícono de Facebook Watch que aparece al lado izquierdo de la pantalla. 
  3.  Buscar CONMEBOL Libertadores y seguir la página. Los partidos serán añadidos a la lista.

De esta manera, los amantes del fútbol podrán disfrutar de la Copa Libertadores desde cualquier lugar de Sudamérica. Y lo mejor, no tiene costo, ya que Facebook Watch es gratis. 

La comunicación se transforma. El  fútbol seguirá siendo el mismo de siempre.