Skip to main content

Este sábado a partir de las 16:15 hora española se vivirá el derbi de la capital de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Un partido que será decisivo para el devenir de LaLiga, ya que ambos equipos necesitan la victoria para mantener la distancia con el líder Barça y un empate sería catastrófico si ganan los blaugranas en su encuentro.

Será el derbi número 272 entre estos dos equipos en todas las competiciones oficiales. El balance total actual es de 138 triunfos para los blancos, 69 victorias para los colchoneros y 65 empates. Si bien la dinámica con la llegada de Simeone ha cambiado sobremanera.

Y es que desde que está el 'Cholo' se han enfrentado en 28 ocasiones, con 9 victorias, 9 derrotas y 10 empates. Más igualdad imposible puede haber con el argentino en el banquillo del Atlético de Madrid. Si algo tiene Simeone es que es un especialista en luchar cara a cara contra Madrid y Barça. En este sentido, si el Atlético consigue ganar en el día de hoy, Simeone será el técnico que más veces haya ganado al rival de la ciudad por delante de Luis Aragonés.

fbl-esp-liga-real-madrid-atletico-5c5ea8e5875aa37471000001.jpg

Si nos centramos en los cuatro últimos precedentes en Liga, vemos que estos dos equipos han cosechado cuatro empates consecutivos en sus últimos cara a cara. Si vuelven a quedar igualados en este encuentro, pasaría a la historia puesto que ninguno de los dos han empatado con ningún equipo en Liga cinco veces seguidas. Y si vamos más allá nos damos cuenta de que este Atlético le tiene tomada la medida al Madrid. De hecho, los merengues sólo han sido capaces de ganar a su rival una vez en los últimos 14 derbis en competiciones nacionales. Aunque, por contra, el Madrid sólo ha perdido en una de sus últimas 17 visitas ligueras al campo del Atleti (4-0, el siete de febrero de 2015). En los 16 antecedentes restantes, once triunfos y cinco empates.

Además, Solari se convertirá hoy en el tercer profesional en disputar el derbi de Liga con ambas camisetas y, posteriormente, participar como entrenador de uno de los dos equipos. Sus precursores fueron Juan Antonio Ipiña y Bernd Schuster.