By 90Min
February 09, 2019

Si finalmente acaba metiendo al Real Betis en la final de la Copa del Rey, no va a haber ninguna duda de que este es el año de Quique Setién. El técnico santanderino lleva tres temporadas subiendo peldaños, haciendo méritos como entrenador, y encima lo hace gustándose y gustando a los demás.

Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

Tiene por estilo el juego de toque, de juego vistoso, ofensivo, lo que le hace encajar perfectamente con el 'ADN' del FC Barcelona, pero tiene una mano izquierda con los jugadores, un saber gestionar el vestuario, que es más bien propio del Real Madrid, y en ambos vestuarios puede haber movimientos en el banquillo la temporada que viene.

Desde que cogió el Betis, el equipo verdiblanco ha dado un salto notable de calidad. El año pasado se metió en la UEFA después de varias temporadas de inestabilidad, y este lleva camino de hacer lo mismo (van sextos) y con buen rendimiento en las competiciones coperas.

Por si fuera poco, ha demostrado que sabe exprimir a sus jugadores. A Canales lo ha revivido y ahora está demostrando todo aquello que le sirvió para fichar en su día por el Real Madrid, y lo mismo se podría decir de Lo Celso. Por no hablar de Joaquín, a quién le ha prolongado la carrera. También tira de la cantera y confía en los de abajo y ejemplo de ello son jugadores como Junior Firpo y Loren Morón.

Todo ello lo ha hecho en un club que no es fácil de gestionar. El Betis ha vivido unos años convulsos en lo extra deportivo, con descensos a Segunda División y con el Sevilla ganando en Europa. Y la ciudad de Sevilla tampoco es que sea fácil. Allí el fútbol se vive con una pasión y los hispalenses exigen a sus equipos igual que a los grandes de España.

Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

Por eso es que Quique está para coger el equipo que quiera. De momento el foco está en el Betis, pero la carrera sigue creciendo imparable. Ya sonó para la selección el verano pasado, aunque finalmente el elegido fue Luis Enrique. ¿Por qué no podría sonar para el Barça o el Madrid?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)