Skip to main content

Leo Messi cuenta ya con 31 años y, aunque todavía sigue siendo para muchos el mejor del mundo y de la historia de este deporte, llegará un día en el que el 'crack' argentino decida colgar las botas o marcharse del Barça para finalizar su carrera en otro equipo. Precisamente sobre eso habló el actual presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, que dejó claro que el equipo ya se está preparando para cuando esto suceda.

Y es que, en declaraciones a BBC Radio 5Live, Bartomeu confirmó que los fichajes de jóvenes jugadores que están realizando aseguran la transición que sufrirá el equipo cuando Messi ya no esté. "Sé que un día Lionel dirá que se está retirando. Tenemos que preparar al club para el futuro. Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad", opinó.

fbl-esp-liga-barcelona-bartomeu-5c5ff10e977642e239000009.jpg

Además, el máximo mandatario argumentó que todos los movimientos que realiza van encaminados a dejar el Barça de la mejor manera posible cuando termine su etapa como presidente. "Mi mandato se terminará en dos temporadas. Así que necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente 'ese es nuestro legado'", confesó.

fc-barcelona-v-real-madrid-spanish-copa-del-rey-5c5ff1329776426d2d000001.jpg

Hay que recordar que Leo Messi termina contrato en el año 2021, momento en el que tendrá 34 años. Aunque la intención de Bartomeu y su equipo es la de ofrecer al atacante una última renovación que asegure su continuidad hasta que decida retirarse en el club de su vida y en el que ha permanecido durante toda su carrera deportiva.