By 90Min
February 10, 2019

Todo un duelo de emociones se pudo vivir este sábado en el Estadio Victoria gracias al empate 3-3 que regalaron Necaxa y Chivas, en choque correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019.



El encuentro estuvo lleno de volteretas y de situaciones extrañas, pues hubo autogoles, penas máximas por ambos bandos, mucha entrega, un buen arbitraje, un penal fallado de forma inverosímil, jugadas de lujo y un cierre dramático.

Este fue el 1x1 de los elementos rojiblancos del técnico Saturnino Cardozo:



Raúl Gudiño 7.5

Manuel Guadarrama/GettyImages


Resalta el penal que le detuvo a Ángel Sepúlveda, pero también se debe a la forma tan pobre en que lo tiró, sin embargo, en el gol del empate pareciera un golazo de Carlos Guzmán pero varios expertos coinciden en que si hubiera recorrido bien su arco hubiera evitado que el balón entrada y así el Guadalajara hubiera conseguido los tres puntos.


Hiram Mier 9


Jam Media/GettyImages


Nuevamente demostró porque volvió al Tricolor y el Rebaño sigue estando entre las mejores defensas del campeonato. Estuvo atento a la marca, ganó en el juego aéreo y en los mano a mano se impuso varias veces.


Jair Pereira 7.5

Jam Media/GettyImages

Quizá los únicos errores del capitán en el duelo fueron la mano que cometió de forma deliberada para entregar un penal a favor de los Rayos y  su mala fortuna para desviar un tiro de Brian Fernández que terminó en el primer gol hidrocálido. Fuera de eso, se mostró atento en las jugadas anticipando correctamente y sumándose al ataque cuando era necesario.


Miguel Ponce 7


Comenzó muy bien el duelo pero conforme avanzó Fernández le ganó el duelo por su banda y se convirtió en su peor pesadilla, incluso en el segundo gol lo quebró de forma magistral; ya más adelante El Pocho le tomó la medida y lo desconcentró.



Josecarlos Van Rankin 6

Jam Media/GettyImages

La banda derecha tuvo escasa productividad frente a los locales pues tuvo pocas apariciones, además en lo defensivo también le costó trabajo. Su mejor jugada la hizo al principio durante un desborde que no pudo terminar en gol.


Dieter Villalpando 6.5


Se nota que el mediocampista estuvo fuera de circulación un buen rato, pues tuvo escasa participación en el primer tiempo. Ya en el complemento pudo verse un poco más y pidió más el esférico sin lograr inquietar al rival. Finalmente, en la jugada del segundo gol de Fernández, se vio bastante tibio en la marca y fue recortado con facilidad para dejarlo pasar.



Jesús Molina 8

OSCAR WONG/GettyImages

De nueva cuenta fue el bastión del mediocampo rojiblanco al meter duro la pierna y competir cada pelota para hacerse de la posición en el primer lapso. Aunque se fue desdibujando; para la segunda parte no estuvo tan fino pero peleó cada redonda.


Carlos Cisneros 6.5

Jam Media/GettyImages

Le hizo daño no haber sido titular dos jornadas consecutivas, pues no se le vio tan habilidoso y encarador como en otras ocasiones, estuvo prácticamente desapercibido, aunque apareció un poco en el segundo tiempo no acabó de despuntar. Salió al 79’.


Isaác Brizuela 8

Refugio Ruiz/GettyImages

De nueva cuenta fue uno de los más destacados del Guadalajara, pues en el primer tiempo buscó desbordar y adentrarse en el área para mandar centros o intentar algún disparo, aunque después se apagó; en el complemento, de manera muy extraña, Cardozo tomó la decisión de sacarlo al 66’, lo que desconcertó a comentaristas y analistas.


Alan Pulido 9

El tamaulipeco se mostró participativo desde el principio, intento burlar, desbordar, habilitar compañeros y disparar al arco; al principio falló una clara de gol, pero más adelante enmendaría su error al marcar un penal y al hacer la jugada que culminaría en el tercer tanto del equipo.



Alexis Vega 7

Jam Media/GettyImages


Sigue sin encontrar el gol con la casaca rojiblanca, lo cual debe desmotivarlo después de haber sido convocado al Tricolor, aunque se esmera al cien y nadie puede negarlo. Al inicio hizo una jugada individual increíble y le puso un pase de gol a Pulido, pero no lo aprovechó. Le falta más confianza pues tiene sacrificio pero le falta estar frente al arco. Se fue al 66’.


SUSTITUCIONES

Luis Madrigal 8


Ingresó al 66’ para reforzar el ataque y aprovechar su altura, sin embargo, no le mandaron ningún centro por alto y apenas si pudo rematar una vez, no obstante, fue indispensable para el tercer tanto ya que un disparo suyo sirvió de rebote para la anotación.



Gael Sandoval 7.5

Refugio Ruiz/GettyImages


Vio acción al 66’ para darle equilibrio al mediocampo y funcionó, pues puso algunos pases y ayudó a que el equipo volviera a tener control por un momento, aunque por lapsos desapareció.


Ronaldo Cisneros 8.5

Hector Vivas/GettyImages



Se está convirtiendo en amuleto cuando entra de relevo, pues en menos de diez minutos ya le estaba dando la victoria a Chivas, apareciendo en el momento oportuno para rematar y vencer a Hugo González. Tuvo pocas intervenciones pero metió la importante.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)