Skip to main content

Siguen levantando ampollas las declaraciones de Pep Guardiola en las que afirmaba que el Real Madrid, pese haber ganado 4 Champions League en 5 años, no es el mejor equipo de la década. Ahora, tras la respuesta de Solari en rueda de prensa el pasado 31 de enero, ha querido matizar y explicar al entrenador del Real Madrid por qué piensa así.

Según explicó Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Chelsea que se disputará hoy, el Real Madrid no es el mejor de la década simplemente porque ganó, en definitiva, menos competiciones nacionales que Juventus, Barcelona o Bayern.

"Los aficionados del Real Madrid están esperando que diga que el mejor equipo de Europa es el Real Madrid. Contando solo Europa, son de largo el mejor, ganaron en los últimos 3 años, pero no es el mejor cuando cuentas las ligas, copas y los demás títulos, porque Juventus, Barcelona o Bayern han ganado siete y ellos solo dos. Creo que ahora Solari me entenderá mejor", afirmó el técnico del Manchester City revalorizando la regularidad mostrada por estos clubes en las competiciones domésticas.

manchester-city-v-arsenal-fc-premier-league-5c5ff2ab0d3e2e09e3000003.jpg

La respuesta llega a raíz de las declaraciones de Solari. El técnico del Real Madrid llegó a afirmar que le parecía una 'omisión deliberada' por parte de Guardiola y que el Real Madrid era el mejor club de la historia, además de que si era el mejor de la presente década.