Skip to main content

El equipo rojiblanco mostró su descontento por las decisiones arbitrales con dicha herramienta en su derrota (1-3) ante el Real Madrid. Lo hizo a través de su perfil de Twitter, compartiendo tres instantáneas y un emoticono pensativo.

El derbi madrileño de ayer, en el Wanda Metropolitano, dejó decisiones polémicas por parte del colectivo arbitral, incluyendo el videoarbitraje. Antes de mencionar las tres acciones de las que hace mención la disciplina colchonera, cabe destacar que también hay dudas con el gol de Antoine Griezmann, que sirvió para empatar el envite. En ese tanto se puede interpretar falta de Ángel Correa sobre Vinícius Júnior al recuperar el balón y un posible fuera de juego, aunque aparentemente está en posición correcta por pocos centímetros, antes de que el galo envíe el balón al fondo de las mallas.

La primera fotografía es de cinco minutos antes del descanso, en una disputa entre el brasileño y José María Giménez que terminó con una falta del uruguayo. La polémica viene porque, pese a que el merengue termina en el suelo dentro del área, el contacto es fuera de la misma. Xavier Estrada Fernández señalaría la pena máxima y Sergio Ramos se encargada de convertir el lanzamiento desde los once metros para devolver una ventaja en el marcador que permanecería hasta el final.

club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5c6011917fa320bcb4000001.jpg

A los diez minutos del segundo tiempo, Álvaro Morata anotó el que hubiese sido el empate después de un gran control y una vaselina a pase del mismo zaguero mencionado anteriormente. El colegiado habló con los encargados del videoarbitraje, después de que el linier no hubiese levantado la bandera, y decidió anularlo.

fbl-esp-liga-atletico-real-madrid-5c6011bf7fa320000a000018.jpg

Por último, con la hora de juego superada con amplitud, se reclamó un penalti sobre el mismo ariete cometido por Carlos Casemiro, autor del tanto que abrió la lata. El contacto es evidente, pero también es cierto que puede interpretarse una falta anterior de José María Giménez sobre Gareth Bale en el salto. Con el tanto del galés, a poco más de un cuarto de hora del final, y la expulsión de Thomas Partey tres minutos más tarde, se sentenció el encuentro que permite a los merengues pasar a ser los segundos clasificados de LaLiga.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!