Skip to main content

Este sábado Necaxa y Chivas nos regalaron un gran espectáculo en la cancha del Estadio Victoria tras empatar 3-3, en choque correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019. En el partido hubo de todo y quizá no dejó un gran sabor de boca en los futbolistas pero sí en los aficionados.

Aquí tenemos el tradicional bueno, malo y feo del encuentro:

Lo Bueno

Como ya se mencionó, el cotejo fue vibrante pues ambos bandos se entregaron desde el principio demostrando porque están peleando en lo alto de la tabla, aunque al final se sigue destacando a los Rayos que conservaron el invicto, siendo junto a Rayados los únicos que se mantienen con ese mote.

Los primeros minutos del Guadalajara son de resaltar pues salieron con todo para intentar batir la portería de Hugo González, ojalá esas ganas las mostraran durante los 90 minutos, pero les está costando bastante, además su anotación fue gracias a un autogol de Ventura Alvarado y no por su ofensiva.

El ambiente del Estadio Victoria, desde hace mucho no se veía algo así, al tener a un Necaxa que atraviesa por un buen momento recibiendo a uno de los equipos más populares de México. Se pudo ver casi un lleno y al final, se divirtieron bastante con el espectáculo.

Los goles. Primero el segundo tanto de Brian Fernández, se llevó los aplausos gracias a la jugada individual en la cual recortó de gran forma a Miguel Ponce y Dieter Villalpando para definir de gran forma frente a Raúl Gudiño; después, el empate de Carlos Guzmán con un cabezazo casi al ángulo para cerrar el empate 3-3, que cerró todo con dramatismo.

Un arbitraje justo de César Ramos. La mano de Jair Pereira fue bien marcada como penal pues el movimiento de su brazo no es natural mientras la de Ventura Alvarado también estuvo bien decretada pues aunque se resbaló no tenía porqué colocar las manos en la trayectoria de la pelota, aunque al final el Rebaño si acertó su pena máxima.

Lo malo

La misma historia con el Guadalajara, los primeros minutos fueron intensos y tuvieron varias opciones para abrir el marcador, pero no estuvieron acertados a la hora de definir y posteriormente, fueron bajando de ritmo hasta que los locales se volvieron dueños de la redonda; ya en el complemento, nuevamente se les vio un bajón anímico preocupante pues les dieron la voltereta, aunque al final, no terminaron cayendo.

Isaác Brizuela y Carlos Cisneros no salieron en sus mejores versiones; El Conejito si estuvo encarador y desbordante pero se desapareció por largos lapsos, mientras El Charal pasó prácticamente desapercibido, quizá porque le afectó haber sido banca dos jornadas consecutivas. De cualquier forma, también es inexplicable que Cardozo sacara al ex de Toluca cuando es de los que más intenta, un cambio que extraño a cronistas y analistas.

De haber recibido solamente un gol en todo el torneo, los rojiblancos ya recibieron tres este sábado, así que ya no están solos como la mejor defensiva del torneo sino que empatan en el primer sitio junto a Tigres y Cruz Azul.

Lo feo

Sin duda alguna lo más feo fue el penal errado por Ángel Sepúlveda, que a como dé lugar buscaba revancha por lo que le sucedió en Chivas el semestre pasado, ya que nunca le dieron minutos ni la confianza para jugar y salió por la puerta de atrás. No obstante, con esa manera soberbia y tan mala de cobrar no sólo quedó mal consigo mismo y frente al Rebaño, sino con su equipo y la afición pues de haber marcado todo hubiera quedado 3-1 y quizá así hubieran acabado con la esperanza de los visitantes.

Lo de Alexis Vega ya está siendo preocupante, pues ya van seis jornadas y sigue sin marcar ni una sola anotación, aunque es curioso ver como ahora sí lo llamaron a la Selección Nacional, pues cuando jugaba en Toluca y metía goles no lo hacían. Ojalá pronto encuentre la brújula para volver a ser ese romperredes del año pasado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!