By 90Min
February 10, 2019

El ex técnico del Real Madrid y el actual cosechan unos números similares a nivel de resultados después de cumplir el primer cuarto de centenario de contiendas. Después de coger un equipo muy tocado, el argentino ha logrado retomar el rumbo correcto.

Santiago Solari debutó el 31 de octubre de 2018 en el conjunto merengue en calidad de entrenador interino, tras el cese de Julen Lopetegui al perder el Clásico (5-1) ante el FC Barcelona. Por su parte, Zinedine Zidane hizo lo propio el 9 de enero de 2016 sustituyendo a Rafael Benítez en el banquillo. Después de los primeros 25 envites de ambos, el actual técnico blanco calca los números del francés, según los datos de Pedro Martín. Además Solari suma 61 goles a favor y 24 en contra, por los 69 y 21 en los inicios del de Marsella:


Las derrotas del argentino han sido ante Eibar, CSKA de Moscú, Real Sociedad y Leganés, mientras que las de Zidane llegaron contra Atlético de Madrid y Wolfsburgo. En el apartado de los empates, siguiendo el mismo orden, hay que recordar los choques con Villarreal y FC Barcelona, por los de Real BetisMálaga y Manchester City.

Cabe poner en contexto en qué situación cogieron al club blanco ambos técnicos. El galo llegaba en la última jornada de la primera vuelta de la campaña 2015-16, a 5 puntos del liderato y en tercera posición, con 11 triunfos (más del 60%), 4 empates y 3 derrotas, además de 47 goles a favor (media de 2,6) y 18 en contra (media de 1). El argentino aterrizó en el banquillo en la jornada 10 a 7 unidades del primero pero ocupando el noveno lugar, con 4 victorias (40%), 2 tablas y 4 partidos perdidos, además de unas cifras discretas a nivel goleador, como son 14 tantos en ambos apartados.

Boris Streubel/GettyImages


Zidane recortaría puntos al final de su primera campaña (27 partidos) hasta dejar a los merengues a una unidad de empatar con el FC Barcelona, que se llevaría LaLiga. No pudo luchar por la Copa del Rey porque los merengues cayeron ante el Cádiz por la alineación indebida de Denis Cheryshev anteriormente y conquistó la Liga de Campeones en San Siro frente al Atlético de Madrid, a quien ganarían en los penaltis.


Soccrates Images/GettyImages


Por su parte, Solari ha conseguido devolver al Real Madrid al segundo lugar después de ganar el derbi y tiene la posibilidad de terminar la jornada a cinco, seis u ocho puntos del líder según lo que hagan los azulgrana en su visita al feudo del Athletic Club, uno de los mejores de la segunda vuelta. 


De este modo, el argentino se encuentra en posibilidades de luchar por LaLiga, aunque más lejos que su antecesor, vivo en Liga de Campeones donde se enfrentará al Ajax de Amsterdam en octavos y a un paso de clasificarse para la final de la Copa del Rey si aprovecha el resultado de la ida (1-1) en el Camp Nou, dado que tiene el goal average favorable y jugará en casa el próximo día 27.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like