By 90Min
February 10, 2019

El 9 de diciembre de 2018 será una de las fechas que quedarán en la historia grande de River Plate, ya que pudo conseguir el título de la Copa Libertadores de América superando a Boca Juniors, su rival de toda la vida. El resultado fue por 3-1 con goles de Lucas Pratto, Juan FernandoQuintero y Gonzalo Martínez, luego que Darío Benedetto metiera el primero.

"No hay nada más que esto", manifestaba el entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, estadio donde el Millonario enterró a Boca tras de ganarle la final más importante de la historia.

Image by Mundo River Plate

Como si eso fuera poco, el rival pidió los puntos y así quedarse con la Copa. Es que el Xeneize recurrió a Confederación Sudamericana de Fútbol y al TAS luego de los incidentes con el micro a cuadras del Monumental. "¿Te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos, ja", expresó días atrás del presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, sin entender aún el reclamo de su par rival.

Lo cierto es que a River le quitaron el Monumental y no pudo ser local. La final de trasladó a Madrid, al mítico estadio del conjunto "Merengue". Hoy, exactamente dos meses después de aquella histórica conquista de América, los riverplatenses siguen delirando. 

Image by Mundo River Plate

Es que todavía no se olvidan de la victoria ante su eterno rival, mucho menos del gol de Gonzalo "Pity" Martínez que terminó de sellar el triunfo.

Image by Mundo River Plate

El primer mes transcurrió entre euforia y nostalgia, el segundo encuentra a la gente con alegría, pero algo de tristeza por las ausencias del Pity, Maidana y Mora. A pesar de esto, sabiendo que hay desafíos por delante. Apenas van dos meses, y el 9 de marzo va el tercero, va el tercero, va el tercero…

Image by Mundo River Plate

El 9 de diciembre quedara grabado para siempre en toda la gente de River. La final, esperada e injustamente mudada a otro continente en el marco de una decisión insólita, constituyó la victoria de River no sólo sobre Boca, sino también sobre la injusticia y la mano negra que se había posado sobre el partido que se llevaron del Monumental. ¡FELICES DOS MESES!

You May Like