Skip to main content

El partido de la Premier League entre el Southampton y el Cardiff City pudo tener muchos protagonistas, pero por desgracia los dos más destacados no estaban sobre el césped si no en la grada del St Mary's Stadium. Ambos conjuntos se jugaban algo más que tres puntos en un duelo directo por la salvación en un partido que se llevó el club de Gales por un gol a dos.

Jack Stephens se convirtió en el héroe del conjunto local en el minuto 91 del encuentro, cuando su gol igualó el choque, pero dos minutos después el protagonismo cambió de equipo. Kenneth Zohore sentenció el partido y dio la victoria a los 'Bluebirds', en un duelo clave para el fondo de la Premier League.

Tres puntos vitales para los galeses en el campo de un rival directo que se vieron enturbiados por la actuación de dos aficionados del conjunto local. Este par de impresentables se burlaron del accidente aéreo del que iba a ser jugador del Cardiff City, Emiliano Sala, durante el solemne minuto de silencio que ambos equipos y casi todo el estadio guardaban en homenaje al futbolista argentino, días después de confirmarse su fallecimiento.

La policía actuó de inmediato y detuvo a estos dos hinchas que imitaron el gesto del avión ante la afición del equipo rival, y que no volverán a pisar St Mary's. El Southampton no tardó mucho en publicar un comunicado en el que, con contundencia, informaban de que: 

“El Southampton confirma la detención de dos fans durante nuestro partido contra el Cardiff. El club seguirá trabajando con Hampshire Police para identificar a cualquier persona individual que haya tenido gestos indecentes con los seguidores del Cardiff. Este comportamiento no tiene lugar en nuestros partidos y no se tolerará en St. Mary’s. El club llevará a cabo una firme adhesión contra los implicados e intentará prohibir la entrada de estos aficionados”