Skip to main content

El sábado del fútbol argentino dejó una de esas patadas que no son fáciles de olvidar. Fue en el Estudiantes-Patronato y Rodrigo Braña fue el que la sufrió. Se convirtió en una de las jugadas virales del fin de semana y traspasó fronteras.

La jugada ocurrió en el primer tiempo, cuando el Pincha ya ganaba 1-0. En la lucha por una pelota dividida, Federico Bravo levantó demasiado la pierna y terminó pegándole una patada voladora al Chapu.

Sin dudarlo, el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la tarjeta roja de manera directa. No hubo lugar para la discusión y dejó a su equipo con uno menos desde el primer tiempo. Por su parte, el experimentado volante de Estudiantes también se quedó con la marca de Bravo.

La patada fue entre el hombro y el rostro, por lo que Braña intentó protegerse con la mano. Eso lo llevó a quedarse con un importante corte, que no le impidió continuar con normalidad durante el partido.

Estudiantes, jugando casi todo el encuentro con uno más, pudo ganar y se sacó la mufa tras estar seis partidos sin conocer la victoria. Patronato continua en zona de descenso, pero mostrando que peleará hasta el final por seguir en primera.