Skip to main content

En uno de los partidos más esperados de la jornada 6 se midieron lel Toluca y el Cruz Azul. El Nemesio Díez lució casi lleno para presenciar el encuentro que culminó con empate de 1-1. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio del juego. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

La oportunidad que se le comienzan a presentar al joven del Toluca Adrián Mora. Con 21 años de edad y más de 1.95 de altura, consiguió el gol del empate para su equipo. Pide a gritos que le den la titularidad. A pesar de su poderío físico, también es muy habilidoso y rápido, situación que lo vuelve un peligro tanto al ir al frente como al momento de defender. 

fbl-mex-toluca-cruz-azul-5c60e3943b89e0054c000001.jpg

Dentro de lo bueno y poco rescatable de Cruz Azul está que por fin el gol no fue de Elías Hernández. En los anteriores partidos el mediocampista había sido el encargado de realizar todas las anotaciones, mientras que en el Nemesio Díez el que consiguió la diana fue Orbelín Pineda.

Lo malo

Toluca sigue sin aprovechar que fue una de las escuadras que mejor se reforzó para el torneo. Cristante no ha sabido cómo sacarle jugo a sus extranjeros y, hasta antes de que éstos llegaran, el rendimiento del equipo fue mejor, ya que ahí se obtuvieron los 6 puntos en los dos encuentros disputados.

toluca-v-cruz-azul-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c60e4306be029466e000001.jpg

Por su parte, la Máquina sigue sin brillar en lo que va del Clausura. Nada quedó de aquel equipo del semestre pasado, que peleaba cada uno de los balones, que presionaba y asfixiaba al rival en el medio campo. Hoy Cruz Azul apenas suma 4 goles a favor en 6 encuentros.

Lo feo

El defensa Pablo Aguilar dejándose caer dentro del área en el gol anulado del Toluca. Maidana tuvo un forcejeo con el baluarte, y al momento de sentir el mínimo contacto y al verse superado por el jugador choricero, decidió tirarse para que el árbitro le comprara la acción.

toluca-v-cruz-azul-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c60e4b874d43344fa000001.jpg

Por otro lado, mucho se habló de la llegada de Jonatan Maidana al equipo rojo; sin embargo, se ha visto muy poco y ha cometido errores que han provocado el gol de los conjuntos rivales. Incluso estuvo a punto de irse expulsado por una barrida imprudente.