Skip to main content

La jornada 6 del Torneo Clausura 2019 llegó a su fin, registrando un total de 26 anotaciones. En la semana futbolera hubo de todo, tanto buenos goles y partidos cardiacos. 

Como ya es una tradición en 90min, aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo de la sexta fecha en laLiga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

EL MEJOR EQUIPO

fbl-mex-monterrey-lobos-5c61067674d4336149000001.jpg

El conjunto de Rayados de Monterrey sigue imparable. Esta vez no se tentaron el corazón y humillaron a Lobos BUAP 4-0. El equipo que dirige el entrenador Diego Alonso sigue invicto y no conoce la derrota en lo que va del certamen.

EL ENTRENADOR A DESTACAR

queretaro-v-pumas-unam-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c6106a06be0293807000001.jpg

Bruno Marioni sigue haciendo bien las cosas en el banquillo de Pumas. En tres partidos al frente del club felino, dos en liga y uno en Copa, suma dos victorias y un empate, números buenos para un estratega con poca experiencia en el puesto. 

EL GOL

El gol de la semana fue anotado por el jugador del NecaxaBrian Fernández. El delantero se puso la playera de Messi, avanzó desde medio campo conduciendo el balón, se fue quitando rivales de encima para al final meter un potente disparo y vencer al arquero Gudiño.

LA FIGURA 

Brian Fernández (Necaxa), Ángel Mena (León) y Eduardo Venegas (Tigres UANL)

En esta semana hay tres jugadores que fueron la figura. El primero es Brian Fernández, que por segunda semana consecutiva aparece como el mejor de la jornada futbolera al marcar doblete. 

Caso similar al del jovencito de Tigres Eduardo Venegas, quien se sirvió con la cuchara grande y anotó los dos goles del triunfo de su equipo. Asimismo, Mena cooperó con dos dianas para vencer al América 0-3.

Lo malo


EL ERROR DE ÁNGEL SEPULVEDA

El jugador de Necaxa se perdió la oportunidad para poder obtener los tres puntos en el juego ante Chivas. En el momento de disparar desde el manchón de penal, regaló el tiro y nadie supo qué era lo quería hacer al cobrar de esa manera. 

EL EQUIPO FIASCO

queretaro-v-leon-copa-mx-apertura-2018-5c6107b56be029f10c000001.jpg

El conjunto de Querétarosigue sin sumar 1 solo punto en 6 fechas. Además sólo han logrado conseguir 2 goles a favor, mientras que en contra llevan 15. El entrenador Rafael Puente Jr. fue cesado de último momento por los malos resultados. 

Lo feo

LA ENTRADA DE CÁRCEL DE GABRIEL ACHILIER

[youtube:https://youtu.be/NpL4r_VhHd0]

En el juego entre Pachuca Morelia el defensor Gabriel Achilier llegó tarde a la jugada y se terminó llevando al jugador de los Tuzos. El silbante no dudó en mostrar la segunda tarjeta amarilla para mandarlo a las regaderas. 

LA ENTRADA DE LAMPROS KONTOGIANNIS

[youtube:https://youtu.be/ZKC25L1yloI]

Otro de los que no se salvó de aparecer en la lista negra es Lampros Kontogiannis, defensa del Veracruz. En la jugada llega con fuerza desmedida llevándose al francés André Pierre Gignac. Enseguida fue pintado de amarillo para mostrarle la cartulina roja. 

EL AUTOGOL DE VENTURA ALVARADO

El defensa no vivió su mejor noche el pasado sábado, y es que en una jugada brincó hacia atrás para intentar alejar la pelota, aunque no contó con que el esférico se iba a colar en su propia meta.