Skip to main content

Sergio Reguilón es una de las nuevas sensaciones del Real Madrid. El malísimo estado de forma de Marcelo es notorio y el joven español ha adelantado al brasileño en la carrera por el puesto titular en el lateral izquierdo, algo que se antojaba imposible hace unos meses.

Reguilón está dando una gran solución a Solari para cubrir el lateral izquierdo, ya que cuando lo hace Marcelo todos los ataques del equipo rival de producen por esa banda. A eso se le suma su mal estado de forma, el cual pudimos comprobar en el anterior Clásico de Copa cuando Malcom consiguió marcar el gol del empate a 1. 

Marcelo no solo deja huecos en defensa, sino que no es el mismo en ataque y se proyecta con menos violencia y precisión de la que nos tenía acostumbrados. La presencia de Vinicius en banda no le deja tanto espacio y no le permite brillar como cuando estaba Cristiano, que iba más al centro y le dejaba a Marcelo la banda libre.

club-atletico-de-madrid-v-real-madrid-cf-la-liga-5c617e8b633a4c905b000012.jpg

Reguilón ha visto los fallos de Marcelo y ha intentado corregirlos exitosamente. En defensa es mucho más aplicado que el brasileño y no necesita incorporarse tanto al ataque, ya que en la banda izquierda, ofensivamente hablando, el que manda es Vinícius. Con la salida de Ronaldo ha cambiado el esquema del equipo y el brasileño no ha podido adaptarse. 'Regui' pasó de ser el niño al que Sergio Ramos le dio un pelotazo, a un jugador clave en la escuadra que pronto será indiscutido en su posición. Su clase y la forma en la que se desempeña libera de dudas al entrenador, Santiago Solari, y le da un nuevo dilema a Luis Enrique que, como todos sabemos, no es fanático de Jordi Alba.