By 90Min
February 12, 2019

Kevin Prince Boateng llegó hace menos de un mes a la Ciudad Condal. La marcha de Munir hizo que los blaugranas buscaran un sustituto en el ataque y se decidieron por el ex de Las Palmas. Boateng llegó al FC Barcelona sabiendo que no iba a ser titular pero con oportunidades. Partió de titular contra el Sevilla y, pese a que no destacó, tampoco desentonó. Desde entonces no le hemos vuelto a ver sobre el terreno de juego. Los 63 minutos que disputó en la eliminatoria de Copa del Rey son los únicos que ha jugado con la elástica blaugrana. En Liga sigue inédito. ¿Dónde está Boateng?

Soccrates Images/GettyImages


La respuesta literal es muy sencilla: en el banquillo. Sin embargo, nosotros queremos ir más allá. La falta de minutos de Boateng es incomprensible. ¿No cuenta con la confianza de Ernesto Valverde? ¿Por qué llegó en invierno? A esta última pregunta nunca encontraremos respuesta. El futbolista estaba apareciendo como falso 9 en el Sassuolo pero nunca ejerció como punta de referencia, la posición que pidió Valverde para reforzar su ataque. Tal vez esto haya influido en su desaparición. Tal vez esté pagando los platos rotos de alguna discusión en los despachos del Camp Nou o tal vez, simplemente, no sea del agrado del míster. Todo son hipótesis sin respuesta.

Soccrates Images/GettyImages


Mientras Kevin Prince Boateng no aparece sobre los terrenos de juego el Barcelona no gana y Luis Suárez, sin un recambio habitual, se muestra cada partido más fatigado. El uruguayo ha perdido esa chispa, esa potencia que le hacía ser imparable en los últimos metros. La solución para el charrúa son las rotaciones. Rotaciones en las que tendría que entrar Boateng pero no llegan. La falta de confianza del Txingurri en el delantero es tal que ni tan siquiera aparece cuando el Barça ni marca ni genera. El inicio de año se le está atascando a los culés pero no buscan su solución en el banquillo. No buscan su solución en Boateng.

LLUIS GENE/GettyImages


¿Alguien ha visto a Boateng? Es una pregunta que empieza a sonar en el Camp Nou. Los hinchas, confusos, le buscan por el césped, le buscan por la grada, le buscan incluso en los baños del estadio… pero no está. Para encontrarlo deben afinar su vista, colocar el zoom de la cámara o utilizar los prismáticos, en un recodo muy al fondo del banquillo. Allí parece estar, gastando bromas con sus compañeros. Ellos sí que le quieren, le encuentran y saben dónde está. Puede que Valverde necesite que se lo recuerden.

You May Like