By 90Min
February 12, 2019

Si hay un jugador que ha sido constante con las Águilas del América desde el momento en que arribo, ha sido el ecuatoriano Renato Ibarra, por lo cual, están siendo precavidos y tendrían entre sus planes renovar su contrato por lo menos dos años más.



La relación del sudamericano con los azulcremas llega a su fin en el próximo verano y la directiva está convencida de su rendimiento, por lo cual no quieren dejarlo ir, aparte se debe recordar que estuvo en la mira del Cruz Azul, que lo buscaba como refuerzo debido a la buena relación que tiene con Ricardo Peláez, actual director deportivo de los cementeros y quien lo trajo a México cuando todavía era director deportivo de los de Coapa en el verano del 2016.

Se sabe que las intenciones de renovación se iniciaron con Mauricio Culebro, cuando todavía estaba en el actual campeón de la Liga MX, así como por el cuerpo técnico del Piojo que dio el visto bueno, pero ahora es cuestión de que se concrete un acuerdo positivo por ambas partes, esperando también la llegada del nuevo presidente operativo del América, entre los cuales se manejan los nombres de Héctor González Iñárritu, Joaquín Barcácel y Carlos Valenzuela.



La Liebre llegó procedente del SBV Vitesse de Holanda, al cual pagaron 1.8 millones de euros y aunque por ocasiones se ha mostrado irregular ya suma 95 encuentros jugados, con nueve anotaciones y 26 asistencias.

En la presente temporada, el canterano del Nacional de Ecuador ha sido titular durante los cinco encuentros de las Águilas contando con 435 minutos jugados y una anotación frente al Querétaro, además de dos duelos como titular en la Copa MX sumando 142 minutos.



Hasta ahora Renato ha sido clave en el esquema americanista y en este, su sexto torneo, ha tenido su mejor inicio particular pues cuatro de los duelos los jugó completos, demostrando que también ha mejorado su rendimiento físico.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)