Skip to main content

Este domingo 17 de febrero se llevará a cabo el clásico entre Pumas y Américaen el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2019, el cual sin duda alguna estará lleno de emociones, pero también estará bajo la constante vigilancia de los elementos de seguridad por la peligrosidad que en ocasiones se llega a presentar debido a los aficionados de ambos equipos.

Seguramente los felinos estarán muy dolidos por las últimas dos eliminaciones en Liguilla, las cuales fueron por goleada, así que buscarán quitarse la paternidad que ha tenido Miguel Herrera sobre ellos, pues no lo han podido vencer hasta ahora y esperan que bajo la gestión de Bruno Marioni puedan hacerlo, ya que desde su arribo suman un empate y una victoria.

Aunque el cuadro de Coapa está consciente del peligro que correrá el equipo en su llegada a Ciudad Universitaria, buscarán viajar sin camionetas blindadas y este lunes en la junta de planeación, los altos mandos del club azulcrema definirán la logística, sabiendo que el chileno Nico Castillo podría ser uno de los ‘blancos’ de la fanaticada auriazul, así que pedirán por lo menos la máxima protección por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Aunado a ello, los dos conjuntos rivales decidieron erradicar todo tipo de violencia con campañas de respeto entre sus seguidores para evitar incidentes que pongan en riesgo a futbolistas y aficionados tanto dentro y fuera del inmueble del Pedregal.

Del mismo modo, se tiene planeado que El Piojo ofrezca su conferencia de prensa una vez concluido el cotejo, aunque de la manera más rápida posible, ya que la SSPCDMX resguardará por un tiempo a la porra de la UNAM dentro de CU, para evitar que ataquen a los contrarios.

Como ya se mencionó, uno de los más protegidos de la plantilla emplumada será el atacante andino, a quien los universitarios no olvidan por haber sido un referente del club y ahora un traidor, esperando que sea bien resguardado por las autoridades.

Según información del Diario Récord, la afición de los Pumas lanzará billetes al ex Benfica, que no cumplió con su promesa de regresar a México para vestir los colores azul y oro.

“De México siempre voy a estar muy agradecido por lo que me dieron, siempre voy a tener a México en mi corazón. Sí, obviamente que regresaría, el primer equipo que elegiría sería a Pumas”, indicó apenas en octubre del año pasado.

¿Podrán los de la UNAM acabar con la paternidad de las Águilas?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!