Skip to main content

A principio de año, el Real Madrid no atravesaba ni por asomo un buen momento futbolístico.  No obstante ese mal momento venía de lejos. Realmente desde antes de comenzar la temporada y con la polémica incorporación de Julen Lopetegui al frente del banquillo blanco. 

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5c62da6ecb59e3c07e000001.jpg

Julen y el Real Madrid no se entendían. El equipo no funcionaba, y así, sumando malos resultados, el Real Madrid y Julen deciden separar sus caminos. Y el presidente, Florentino Pérez, apuesta por un hombre con poca experiencia pero de la casa. Con el argentino parece que los resultados, y no el juego, del equipo mejoran. Pese a la mejora, algunos futbolistas seguían estando en el punto de mira por su bajo rendimiento; Bale, Isco, étc. 

training-real-madrid-5c62db5db8a9637bb8000001.jpg

El 1 de enero se abre el periodo de traspasos de invierno y el Real Madrid apuesta por un único fichaje siguiendo con la política del club de fichar talento joven. El 6 de enero, los blancos, "robándole" a Pep Guardiola su joven estrella, se hacen con los servicios del malagueño de 19 años  Brahim Díaz por una cantidad de 17 millones de euros. 


presentation-brahim-diaz-at-real-madrid-5c62dde2cb59e3c206000001.jpg

Pues bien, desde su llegaba a la capital, hace un poco más de un mes, Brahim ha disputado únicamente 24 minutos; 16 a lo largo de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Leganés, y 8 minutos en Liga frente al Betis. Y desde el 16 de enero no ha vuelto a disputar minutos con la camiseta del Real Madrid. 

real-madrid-v-leganes-spanish-copa-del-rey-5c62dfb9a83739d16e000001.jpg

Y la gran pregunta es: "¿qué pasa con Brahim?" Debutó tan solo 3 días después de oficializar su fichaje. Y en tan solo una semana dejaría de contar para Solari. Cuesta creer que un jugador recién llegado goce de minutos en 3 partidos sucesivos y repentinamente desaparezca de la mente del técnico. Y hasta hoy. Que la imagen de Brahim Díaz como jugador blanco se relaciona más con el banquillo que con el césped. 

Quizá esto sea debido a la notable mejora del Real Madrid, en cuanto a juego y a resultados, que se produjo hará unos meses y que le está devolviendo a la pelea por todo, lo que provoca que el técnico no quiera realizar cambios en la plantilla por no acabar con la racha positiva. O quizá sea por el buen momento de los que actualmente gozan de titularidad, o simplemente porque siempre cuesta más sentar a un peso pesado de la plantilla que a un joven recién llegado. 

real-madrid-v-leganes-spanish-copa-del-rey-5c62e0fc7c8acfeb44000005.jpg

Si bien es cierto, Brahim tiene aún 19 años y todavía tiene tiempo de demostrar su valía frente al Santiago Bernabéu e intentar lograr un puesto en el Real Madrid. Pero no por su corta edad deja de ser cuanto menos peculiar la situación por la que está atravesando el joven de Málaga.  

Por el bien del Real Madrid y de los jóvenes con talento que tiene en su plantilla espero que se solucione pronto, no vaya a ser que se produzca una de esas "fugas de cerebros", trasladado al ámbito futbolístico, claro.