Skip to main content

El Club América es uno de los equipos más grandes de México, pues su afición puede encontrarse desde la península de Yucatán hasta la punta de Baja California y sin duda la mayoría de los seguidores de este equipo están orgullosos de seguir al equipo azulcrema.

Ahora el 'Ame' también puede presumir que es uno de los más grandes de la historia y esto lo determinó France Football, quien se encarga de otorgar el balón de oro, por lo tanto es una voz autorizada en el mundo del fútbol.

El América está en el top 30 de los mejores equipos a nivel mundial en la historia, ubicado en el puesto 27, el cuadro dirigido por Miguel Herrera comparte la lista con equipos como el Borussia, el Galatasaray, el Monaco y por supuesto equipos como el Real Madrid, la Juventus, el Bayer, el Barcelona y el PSG entre otros.

Image placeholder title

Esta lista está basada en diversos criterios tomados en cuenta por la publicación del país galo, entre ellos un análisis de los jugadores, su audiencia televisiva, su alcance en redes sociales, la asistencia en el estadio, ingresos, gastos, valor de su equipo y la importancia histórica del Club.

Se examinaron 85 clubes en todo el mundo, pero solo 30 fueron seleccionados y entre esos, el único equipo mexicano es el equipo de las Águilas.

El primer lugar se lo llevó el Real Madrid, seguido por Barcelona y Manchester United.