By 90Min
February 13, 2019

El diario Sport menciona que la cúpula del FC Barcelona puede estudiar una venta del jugador en caso de que haya buenas ofertas, dado que no pretende subir su salario para evitar desajustes económicos. Termina contrato en verano de 2021.

Ivan Rakitic, centrocampista procedente del Sevilla (18M) en 2014, se encuentra en su quinta campaña en la Ciudad Condal siendo uno de los jugadores más importantes a nivel de participaciones en la última, con 2720' a sus espaldas (aproximadamente el 81,7%), únicamente por detrás de Gerard Piqué, que acumula 2880' (prácticamente 86,5%). No obstante, el propio futbolista considera que su peso en el club no va acorde con su retribución económica, motivo por el que pidió un aumento de su ficha en el pasado verano.


Los directivos azulgrana le comunicaron que retomarían el tema al finalizar el curso actual, después de que el croata, que venía de tener la condición de subcampeón en el Mundial de Rusia, rechazase una marcha al Paris Saint Germain, quien ofreció 90M por sus servicios y doblarle el salario. Tal y como menciona Sport, los máximos cargos del organigrama de la entidad le advirtieron de que dicho gesto no condicionaría sus planes.

El escenario ha cambiado, puesto que semanas atrás se hizo oficial el fichaje de un efectivo importante como Frenkie de Jong (75+11M de traspaso y 10+6M de salario). El holandés cobraría más que él si se cumpliese alguna de las variables y lo mismo si no fuese el caso. A eso hay que añadirle que otros jóvenes vienen pidiendo minutos, como Carles Aleñá en un futuro muy próximo y Riqui Puig, en otro más lejano. Ellos tres aparentan ser el futuro de la medular azulgrana.



Por su parte, Ivan Rakitic termina contrato en 2021 con el FC Barcelona y este verano será el último mercado de grandes operaciones en el que pueden lograr una buena suma por él, dado que en invierno no se suele optar por grandes traspasos (salvo excepciones) y en el estival de 2020 ya se rebajaría notablemente su precio. Sport menciona que los directivos no le quieren renovar y que esperan poder obtener, como mínimo, 65 millones en una hipotética venta si el jugador se marcha. Entre los clubes interesados menciona a Chelsea, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus e Inter de Milan.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like