Skip to main content

Javier Tebas, presidente de La Liga, intentó llevarse un partido de esta temporada a Estados Unidos. El encuentro elegido fue el que iban a disputar el Girona y el Barcelona pero, finalmente, este partido se disputó en Montilivi, la casa de los gerundenses. Esta decisión suscitó mucha polémica y tanto la RFEF como los jugadores, representados por la AFE, se negaron en rotundo. Los hinchas, vía redes sociales, también expusieron sus quejas a una acción que no gustaba a nadie, solo a los intereses monetarios y de marketing de unos pocos. Esto parece no haber sido suficiente para Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona cree que no solo debería jugarse uno fuera, sino tres.

premioslaliga-soccer-awards-2016-5c6436684eed505a66000001.jpg

Josep Maria Bartomeu fue entrevistado por la BBC, el famoso medio británico, y fue a ellos a los que expresó su idea sobre los partidos fuera del territorio nacional, de hecho, incluso explicó que desde el club le han insistido a La Liga en ello. “En el Barcelona hemos hablado varias veces con La Liga y le hemos dicho que, si quiere promocionar más su imagen internacional, deberíamos jugar tres partidos fuera de España: uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia”, declaró.

El presidente del FC Barcelona cree que esto se debe hacer para “estar más cerca de los aficionados” a los clubes de La Liga de otros continentes. Insistió en que ellos hacen “las giras veraniegas en julio y agosto para acercarnos. Somos nosotros demostrándoles nuestro respeto. Ir a Miami hubiera sido respetuoso con nuestros aficionados de Estados Unidos”.