By 90Min
February 13, 2019

Javier Tebas, presidente de La Liga, intentó llevarse un partido de esta temporada a Estados Unidos. El encuentro elegido fue el que iban a disputar el Girona y el Barcelona pero, finalmente, este partido se disputó en Montilivi, la casa de los gerundenses. Esta decisión suscitó mucha polémica y tanto la RFEF como los jugadores, representados por la AFE, se negaron en rotundo. Los hinchas, vía redes sociales, también expusieron sus quejas a una acción que no gustaba a nadie, solo a los intereses monetarios y de marketing de unos pocos. Esto parece no haber sido suficiente para Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona cree que no solo debería jugarse uno fuera, sino tres.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


Josep Maria Bartomeu fue entrevistado por la BBC, el famoso medio británico, y fue a ellos a los que expresó su idea sobre los partidos fuera del territorio nacional, de hecho, incluso explicó que desde el club le han insistido a La Liga en ello. “En el Barcelona hemos hablado varias veces con La Liga y le hemos dicho que, si quiere promocionar más su imagen internacional, deberíamos jugar tres partidos fuera de España: uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia”, declaró.

El presidente del FC Barcelona cree que esto se debe hacer para “estar más cerca de los aficionados” a los clubes de La Liga de otros continentes. Insistió en que ellos hacen “las giras veraniegas en julio y agosto para acercarnos. Somos nosotros demostrándoles nuestro respeto. Ir a Miami hubiera sido respetuoso con nuestros aficionados de Estados Unidos”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)