Skip to main content

Se acerca una edición más del clásico capitalino entre el Club América y los Pumas de la UNAM, un partido que desde siempre ha causado mucha expectativa por la rivalidad entre ambos equipos y que desafortunadamente ha desbordado más allá de la cancha generando actos de violencia.

Es por eso muchos han sido los jugadores que han pedido a ambas aficiones que tomen el partido como un juego más y que vayan a divertirse, aunque algunos han insistido en llamar este partido como una guerra, incluso algunos periodistas deportivos.

Este fue el caso de José Ramón Fernández, quien ayer en las pantallas de ESPN aseguró que América debe ir con camionetas blindadas a Ciudad Universitaria y que Nicolás Castillo se debería de cuidar por su regreso al Estadio de los Pumas, declaraciones bastante inoportunas de las cuales él mismo se retractó hoy por la tarde.

El periodista aseguró que se había equivocado en sus palabras y aceptó su error, al mismo tiempo que ofreció disculpas a la afición azulcrema:

"Quiero pedir una disculpa pública a los seguidores americanista, a la gente en Twitter porque ayer yo dije que América debería regresar a las camionetas blindadas y cuidarse sobre todo Castillo. No, deben ir con su camión, no hay ningún problema. La gente de la 'rebel' prepara algo para Nico Castillo pero normal, tranquilo. Hay una gran vigilancia en Ciudad Universitaria y el América puede tranquilo, no hay nada más que un buen agarrón deportivo, pueden llegar caminando sin ningún problema. Una sincera disculpa, no hay más que ver más que un buen partido de fútbol".

Solamente nos queda esperar que en efecto no haya ningún acto de violencia en el encuentro y se pueda disfrutar con un ambiente familiar el clásico capitalino en la jornada 7 de el Clausura 2019.