Skip to main content

El mediocentro holandés del Ajax, que fue oficializado como futuro fichaje del FC Barcelona en enero, rechazó un cheque en blanco de la entidad parisina para poner rumbo al Camp Nou, tal y como relata Mundo Deportivo

Frenkie De Jong estaba cerca de convertirse en jugador del Paris Saint Germain cuando todavía no había tomado la decisión definitiva, pero el conocido viaje de Josep Maria Bartomeu y otros pesos pesados dentro de la directiva hacia la capital de los Países Bajos terminó significando la firma del de Arkel por la disciplina azulgrana. Durante la reunión entre los actores mencionados, según informa Mundo Deportivo, el representante del jugador habría recibido siete llamadas telefónicas desde el Parque de los Príncipes.

La intención de las mismas era recordar que se le ofrecía un cheque en blanco a nivel salarial, pero ya era tarde para un futbolista que había visto como la directiva se había movido expresamente para hacerse con sus servicios. Finalmente, el traspaso se cerró por 75+11M de traspaso al Ajax de Amsterdam y un salario de 10+6M, cobrando lo mismo que Ivan Rakitic sin variables, para hacerse una idea de su importancia.

Esta noche, De Jong jugará su primer encuentro contra el Real Madrid desde que firmó, su debut ante un equipo español y, en consecuencia, la vuelta será el único que disputará en dicho país hasta que llegue a la Ciudad Condal si no logra avanzar de ronda o lo hace y no coincide con Atlético de Madrid ni la misma entidad azulgrana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!