By 90Min
February 13, 2019

El Real Madrid visitaba esta noche el Johan Cruyff Arena de Amsterdam para medirse a uno de los equipos revelación de esta temporada en la Champions League, el Ajax de las jóvenes promesas Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Los neerlandeses se clasificaron como segundos de grupo sin perder ningún partido y plantando cara a uno de los equipos más fuertes de Europa como es el Bayern de Munich.

Por su parte, el Real Madrid llegaba a estos octavos de final como primero de su grupo tras un comienzo de competición dudoso pero una segunda mitad de fase de grupos para enmarcar. Cuatro victorias y dos derrotas contemplaban a los blancos hasta la noche de hoy, en la que han conseguido imponerse por un gol a dos con los tantos de Karim Benzema y Marco Asensio al filo del pitido final del árbitro.

EMMANUEL DUNAND/GettyImages


Lo bueno

Sin duda alguna lo bueno del encuentro, es más, lo mejor, ha sido la actuación de Vinícius, que de nuevo ha demostrado que es la esperanza de este Real Madrid. El joven brasileño no dejó de encarar durante todo el partido y en la jugada del primer tanto de Benzema fue el encargado de dejar atrás a toda la defensa local para ponérselo en bandeja al francés.

Lo malo

La imagen que han dado los blancos durante la primera parte. El conjunto local pudo ponerse por delante en varias ocasiones, y lo hizo en un remate de cabeza de Tagliafico. El VAR entró en escena  para anularlo, por falta de Dusan Tadic sobre el guardameta belga del Real Madrid. El choque se fue al descanso con las tablas iniciales en el marcador, un empate que parecía que se iba a repetir al final del partido, pero un gran contragolpe madridista terminó dándoles la victoria.

Lo feo

Por el contrario, dentro de un partido en el que no hubo acciones bruscas ni gestos desagradables, podríamos señalar la persecución a un Vinicius que se vio encimado muy de cerca durante todo el partido o la acción en la que Sergio Ramos vio la tarjeta amarilla. El central andaluz salió del centro de la zaga para cubrir a Dolberg, le paró con una falta contundente, el colegiado le sancionó y se perderá el partido de vuelta. Horrible.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)