Skip to main content

No cabe duda de que Miguel Herrera se ha ganado el corazón de la afición del Club América gracias a los dos títulos que ha conquistado en sus dos diferentes etapas como estratega, además por el estilo ofensivo que ha implementado. También está cerca de convertirse en el técnico más ganador de Clásicos con los azulcremas, tanto en Liga MX como en Liguillas, algo digno de recordarse.

El Piojo está a una sola victoria de llegar a los 21 triunfos en los Clásicos, lo cual podría suceder el próximo domingo 17 de febrero si doblega a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, y de hacerlo, igualaría a José Antonio Roca como los más exitosos en Clásicos, algo que parecía imposible de lograrse tras 38 años de que el timonel del Tricolor en Argentina 78' lo impusiera.

Las estadísticas están a favor del exentrenador de la Selección Mexicana en Brasil 2014, pues los de la UNAM es el rival que más ha vencido en Clásicos al superarlos diez veces, después viene Cruz Azul, ganando el Clásico Joven seis veces (incluidas las dos finales del Clausura 2013 y Apertura 2018), mientras en el Clásico Nacional únicamente ha podido ganarle cuatro veces a las Chivas.

Por ahora, el extimonel de Rayados de Monterrey ya dejó muy atrás a otros técnicos de las Águilas que dejaron buena marca de Clásicos como el argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, que se llevó 15, el chileno Carlos Reinoso, que cosechó 14, y el brasileño Jorge Vieira, que se anotó doce.

La gran ventaja que tiene el exjugador de Atlante es que, si gana a los felinos, todavía puede superar a Roca y ampliar sus números para quedar definitivamente como el más ganador de los Clásicos con el conjunto de Coapa, pues más adelante tiene los compromisos ante el Guadalajara (Jornada 11) y La Máquina (Jornada 14), aparte también le queda más tiempo como técnico de los azulcremas gracias a los resultados cosechados hasta ahora.

Finalmente, Herrera ya llegó a cien duelos ganados el pasado martes cuando venció a Necaxa en la Copa MX, así que también está a nada de alcanzar a Reinoso, que logró 112 victorias en tres etapas, mientras el antichiva número uno, Roca, acumuló 133 triunfos en dos etapas, por lo cual, El Güero podría también superar la marca de victorias en general y dejar escrito su nombre en letras de oro.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!