By 90Min
February 14, 2019

Cruz Azul y Santos Laguna se medirán este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Ambos llegan tras un primer tercio de torneo irregular, y con más dudas que certezas en los banquillos de Pedro Caixinha y Salvador Reyes.

El pitazo inicial del encuentro será a las 17:00 horas (del Centro de México). La transmisión correrá a cargo de Televisa y comenzará a las 16:45 horas por Canal 5. De igual forma, TDN lo tendrá en sus pantallas a partir de las 16:55 para el sistema de paga.

Manuel Velasquez/GettyImages

Considerando la  ausencia de Elías Hernández, Caixinha mandaría un 4-4-2 al campo idéntico al que ancló en Toluca: Corona; Aldrete, Lichnovsky, Aguilar, Domínguez; Salas, Baca; Alvarado, Pineda; Rodríguez y Cauteruccio. Una variante por la que podría optar el portugués es sacar a alguno de Salas-Baca para darle entrada a Yoshimar Yotún y jugar 4-3-3, con Alvarado y Rodríguez por las bandas.

Jam Media/GettyImages

Por su parte, Salvador Reyes mandaría igualmente su ya tradicional 4-4-2 al campo con: Orozco; Abella, Nervo, Dória, Ángulo; Vázquez, Valdés, Lozano, Preciado; Correa y Furch. Una variación que se podría ver es la entrada de Bryan Garnica por el ecuatoriano Preciado, puesto que entre ambos se han disputado el puesto en este torneo sin un ganador claro aún. 

Natalia Perales/GettyImages

Ambas escuadras arriban con números prácticamente iguales a este partido. Santos es 8º y Cruz Azul 9º general, los dos con ocho puntos producto de dos victorias, dos derrotas y dos empates más la misma diferencia de goles de -1. La única diferencia es que los laguneros han marcado un gol más (5) que los celestes (4) en el Clausura 2019. 

You May Like