By 90Min
February 14, 2019

El club azulgrana ha pedido un préstamos de 140 millones de euros a dos fondos de inversión de Estados Unidos para conseguir financiación y hacer frente al próximo mercado de fichajes, según informó el diario El País.

El FC Barcelona ha dado un nuevo e innovador paso en el fútbol europeo a la hora de conseguir financiación. El club presidido por Josep Maria Bartomeu se ha desviado de la línea que seguía hasta ahora empleando pólizas que tenía abiertas con los bancos que se renovaban cada año y ha buscado esa financiación en Estados Unidos.


Según informo el diario El País, el Barcelona ha conseguido un préstamo de 140 millones de euros a través de dos fondos de inversión estadounidenses, Pricoa Capital Group, perteneciente al asegurador Prudential, y Barings, que ofrecían grandes ventajas. Además, desde el club añaden que para conseguirlos no han tenido que dejar ninguna garantía por si no se cumplen los compromisos de pago y los intereses tan sólo son del 1,5% a devolver en cinco años.

LLUIS GENE/GettyImages

En el Barcelona han hecho hincapié en que la situación económica actual de club es buena y si han pedido los préstamos no es por hacer caja, ya que en los últimos seis años siempre la balanza entre ingresos y gastos ha sido positiva reportando beneficios económicos al club; sino que lo han hecho con vistas a futuros fichajes y el correspondiente aumento de la masa salarial de la plantilla.


Y es que recordemos que el Barcelona ha cerrado la incorporación de Frenkie De Jong y no es el único fichaje que tienen previsto hacer en el próximo mercado por lo que se espera que hagan un fuerte desembolso económico y de esta manera no tienen que esperar a vender a jugadores para obtener ingresos con los que acometer nuevas operaciones en el mercado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)