Skip to main content

Uno de los máximos referentes mexicanos en Europa ha sido Hugo Sánchez. El Pentapichichi marcó época en el Viejo Continente mientras que en el balompié nacional brilló con los Pumas, aunque con el equipo de América no le fue bien, y el ahora comentarista mencionó que se fue al Rayo Vallecano para 'no ser humillado' por el cuadro azulcrema.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

"Yo firmé una cláusula de que si un equipo europeo se interesaba en mí, yo podía irme sin pagar ninguna indemnización. Me fui (del América) porque no aguanté la presión de que querían adueñarse de mi imagen.

5c6505a04eed505892000001.jpeg

"Ellos querían absorber lo que yo ganaba haciendo uso de mi imagen para vender productos de cara al Mundial del 94. Me fui al Rayo Vallecano no por gusto, sino por no aceptar que me humillaran aquí", comentó.

Para cerrar, 'Hugol' también dijo que en cuanto se refiere a títulos obtenidos, el conjunto de las Águilas del América es más grande que los universitarios; sin embargo, detalló que los felinos son 'más importantes':

"En cuanto a títulos se refiere, sí. Pumas tiene siete y el América 13. Una cosa es grandeza por títulos y otra cosa es ser importante, y para mí Pumas es el más importante, pues cuenta el tener a la Universidad más grande de Latinoamérica, de ahí han salido grandes talentos", sentenció.