Skip to main content

En el mercado de fichajes de invierno varios futbolistas aztecas tomaron la decisión desistir de su sueño de militar en el fútbol europeo para volver a territorio americano, ya sea a la Liga MX o MLS, siendo seducidos por un atractivo sueldo o temas personales, tal como sucedió con Marco Fabián (Philadelphia Union), Miguel Layún (Rayados) y Carlos Salcedo (Tigres).

No obstante, hay otros jugadores mexicanos que atraviesa un gran momento como Hirving Lozano con el PSV Eindhoven, Héctor Herrera con el Porto, Néstor Araujo con el Celta de Vigo, Guillermo Ochoa con el Standard Lieja y Raúl Jiménez con el Wolverhampton Wanderers, aunque este último ha sobresalido más por sus anotaciones en la Premier League, ya que le ha marcado a algunos grandes de Inglaterra y se ha convertido en titular indiscutible tras haber sido banca mucho tiempo en el BenficaAtlético de Madrid.

Es tanta la felicidad que tiene el canterano de América en el cuadro británico que está aferrado a seguir con ellos esperando continuar por más tiempo defendiendo sus colores. Asimismo, reveló que rechazó ofertas millonarias de China con tal de perseguir su sueño, a diferencia del resto de sus compatriotas, a quienes no juzga pues señaló que cada uno tiene sus razones.

“Estoy en un buen momento, he tenido la fe y la confianza de que esto iba a salir adelante. Hubo propuestas de China por mucho dinero, pero sabía que no era el momento todavía”, indicó en entrevista para FOX Sports.

Durante la misma entrevista, el excolchonero reveló que antes de decidirse por el balompié inglés aguantó la tentación económica que le ofrecieron clubes asiáticos e incluso algunos del balompié azteca y todo eso se debió a su voluntad y fe por saber que podía triunfar todavía en el Viejo Continente.

“Cada uno tiene sus diferentes razones para tomar esas decisiones, regresar o quedarse en Europa. Yo simplemente tenía fe en que lo iba a lograr, paso a pasito, que podía hacerme de un nombre en Europa. Creo que ha estado rindiendo frutos todo el esfuerzo y sacrificios, lo que he estado haciendo bien sin dejar de luchar”, añadió el dos veces mundialista con el Tricolor.

“Nunca hay que darse por vencido, hay que seguir luchando a pesar de que a veces las cosas no salgan como uno las planea. Cuando tienes un sueño hay que seguir peleando por él. Así que después de cuatro años y medio que llevo en Europa, creo que lo estoy haciendo bien”, agregó.

Hasta el momento el nacido en Tepeji del Río lleva once anotaciones con los Lobos, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición, tanto que apenas este fin de semana tuvo un lindo gesto con un pequeño que le escribió en español si se la podía regalar su playera, la cual le entregó al concluir su partido ante el Newcastle United.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!