By 90Min
February 14, 2019

El futbolista brasileño sufrió el pasado 23 de enero una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, una lesión que ya sufrió el año pasado por estas fechas y de la cual se operó. Sin embargo, en esta ocasión, Neymar ha decidido dejar de lado el paso por el quirófano para someterse a un tratamiento más conservador que le está aplicando el doctor Ramon Cugat en Barcelona, razón por la cual hemos podido ver al exjugador blaugrana en la Capital Condal.

Un desafortunado contratiempo que mantendrá apartado de su equipo al delantero brasileño durante aproximadamente tres meses y que ya le ha costado perderse el estreno en la fase final de la Champions League con su club. Y también le ha obligado a lucir unas llamativas muletas rojas en una de las fechas señaladas en el calendario del futbolista, su cumpleaños. Neymar estará lejos de los terrenos de juego varios meses por una lesión que ya conoce, pues en marzo del pasado año fue operado por la misma razón, la fractura en uno de los huesos de su pie derecho.


FRANCK FIFE/GettyImages


La alternativa escogida por Neymar esta vez es un tratamiento que se basa en la aplicación de PRP, es decir, plasma rico en plaquetas, y también de células madre, que ayudan a la reconstrucción de los tejidos. Ramon Cugat es uno de los mejores médicos de la capital catalana pero el futbolista del París Saint-Germain, antes de decidirse por seguir este método, se reunió con varios doctores más.

Según informaba el diario Mundo Deportivo, afín a la actualidad del FC Barcelona, uno de esos galenos con los que se vio el futbolista pertenece al grupo de doctores del club azulgrana. Pese a la discordante relación entre el Barça y Neymar, debido a cuestiones económicas derivadas de la salida del jugador rumbo a Francia, el brasileño mantiene una gran relación con muchos de sus antiguos compañeros y también con miembros del staff técnico, ejecutivo y directivo. Esa es la principal razón por la que Neymar decidió consultar a uno de los doctores que estuvo tratándole y siguiendo sus lesiones entre 2014 y 2017.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)