Skip to main content

Para Gerardo 'Tata' Martino, DT de la selección mexicana, lejos de ser un retroceso en su carrera, volver a la Liga MX o ir a la MLS son caminos muy válidos para que el futbolista mexicano pueda tener minutos de competitividad.

El hecho de que Salcedo, Layún y Fabián hayan pegado la vuelta al continente americano no es algo que el argentino vea con malos ojos. En su opinión, tanto en el campeonato mexicano como en el estadounidense, los jugadores aztecas tendrán mayores chances de disputar partidos competitivos: 

"Para mí no es un problema que Carlos Salcedo, Miguel Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a la liga de Estados Unidos. Ahí hay más cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra", declaró en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

germany-v-mexico-group-f-2018-fifa-world-cup-russia-5c65f7c2b0d66fd615000001.jpg

Y es que, por las circunstancias de ambas Ligas (MX y MLS) las diferencias - en su opinión - no son tan dispares como en las grandes campeonatos de Europa:

"Cuando uno revisa partidos de la liga inglesa o de la liga de España los realmente competitivos son 10 de 38 y aquí los realmente competitivos, si uno hace los cruces sobre todo en Estados Unidos, donde todos tienen las mismas condiciones de contratar, hablando en la cuestión monetaria, probablemente compitan con más exigencia en el año en la Liga MX o en Estados Unidos que en las mejores ligas del mundo", comentó. 

crystal-palace-v-west-ham-united-premier-league-5c65f79eb0d66f82b1000001.jpg

El cambio de aires para los tres seleccionados nacionales les puede venir bien ya que en el último tiempo, salvo Salcedo, no tuvieron demasiada actividad en el fútbol del Viejo Continente. Sin embargo, no por ello el 'Tata' descartó a los mexicanos en Europa que no tengan actividad siempre:

"No todos los que vengan serán jugadores que estén jugando 90 minutos cada fin de semana", aclaró. 

mexico-training-session-5c65f782b0d66fd625000001.jpg

Tras los tres días del primer microciclo de entrenamiento de Martino al frente del Tri, el seleccionador destacó que cuando menos un 50% de los jugadores que convocó estarán en la próxima fecha FIFA de marzo.